La fortaleza del euro sigue lastrando el Ibex pero aguanta los 10.500
El Ibex 35 cierra la sesión en negativo pese al buen arranque de la sesión. Sin embargo, la apertura de Wall Street ha lastrado al selectivo hasta el punto de terminar la jornada con caídas del 0,69%, hasta los 10.513.
La subida del euro no ayuda. Ya lo saben, toda compañía exportadora ganará menos con un euro fuerte, y nuestro índice, el Ibex, está repleto de exportadoras. Así, el cambio euro-dólar ya está cerca de los 1,19, y esto está generando dudas en las Bolsas europeas.
Así las cosas, Gamesa y Técnicas Reunidas han sido los dos únicos valores que han cerrado la sesión en verde. Gamesa, tras las fuertes caídas que venía arrastrando, ha tenido un respiro al lograr un alza superior al 1,55%; mientras que Técnicas Reunidas ha logrado revalorizarse un 0,2% gracias a que los analistas de Credit Suisse le han otorgado un potencial de revalorización del 17%.
La mayores caídas, por su parte, se han producido en Arcelormittal, Indra y DIA, con caídas de entre el 3 y el 1,5%.
En España hemos contado con los habituales datos de empleo del mes anterior. En julio el número de desempleados cayó en 26.900 personas, lo que ha ayudado a elevar el número de afiliados a la Seguridad Social hasta casi 18 millones y medio, el nivel máximo desde diciembre de 2008.
Siguiendo con las estadísticas de empleo, esta vez en EE.UU., la encuesta ADP apunta a la creación de 178.000 nóminas en julio, una cifra algo inferior a la que se esperaba y que en cualquier caso deberá ser refrendada en el informe oficial de empleo que se publicará este viernes a mediodía.
En Wall Street el Dow Jones sube por séptima jornada seguida y supera ya los 22.000 puntos gracias a Apple, que también bate sus propios máximos históricos tras presentar resultados ayer al cierre. La venta de iPhones durante el 3T fiscal (más de 41 millones de unidades) y el crecimiento de sus ingresos por servicios (+21%) le han permitido elevar en un 11% el beneficio, que alcanzó los 8.720 millones de dólares. También ha gustado la revisión al alza que ha hecho de los ingresos futuros, acallando así los rumores sobre el retraso en el lanzamiento de la próxima generación de iPhones el año de su décimo aniversario.
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el Lunes de Pascua, 6 de abril es festivo en algunas comunidades que alargan la Semana Santa
-
El economista Gonzalo Bernardos lanza una seria alerta: «Las pensiones serán…»
-
Fue una de las históricas tiendas de ropa de tu vida y ahora cierra para siempre en España
-
Gonzalo Bernardos, economista, anticipa lo que va a pasar con la guerra de Irán: «Es absolutamente idiota»
-
La CEOE alerta: el crecimiento económico puede caer «por debajo del 2%» en España por la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Adiós para siempre a las islas de cocina: su sustituto es mucho más elegante y cómodo
-
Reino Unido se adelanta a China y pone en marcha el primer tren del mundo con navegación cuántica en lugar de GPS
-
Suena raro pero esta palabra está en el diccionario de la RAE y pocos la conocen
-
La frase de Sócrates, filósofo griego, que te hará pensar sobre los errores: «Caerse no es fallar, fallar es quedarse donde uno se cayó»
-
El BOE lo confirma: el Lunes de Pascua, 6 de abril es festivo en algunas comunidades que alargan la Semana Santa