El Foro de Davos se aplaza a 2022: cancela su encuentro de agosto en Singapur por la pandemia
El Foro Económico Mundial (WEF) ha decidido cancelar su cónclave previsto para el mes de agosto en Singapur debido al repunte de la pandemia, de forma que la reunión ha quedado aplazada a un momento indeterminado del primer semestre de 2022, según ha informado este lunes en un comunicado.
El Foro ha agradecido el excelente apoyo que ha recibido por parte del Gobierno de Singapur. No obstante, ha admitido que las trágicas circunstancias en las diferentes geografías, las diferentes velocidades en las campañas de vacunación y la incertidumbre sobre las perspectivas de viajes y nuevas variantes hacen imposible realizar un encuentro global de líderes de empresas, gobiernos y sociedad civil tal y como estaba planeado.
De esta forma, el Foro, que tradicionalmente se había celebrado siempre en Davos, ha quedado aplazado al primer semestre de 2022. La organización del WEF ha explicado que la localización y fecha definitivas se determinarán una vez se examine la situación sanitaria global a finales de verano.
«Ha sido una decisión difícil, particularmente a la vista del gran interés de nuestros socios en reunirse no solo virtualmente, sino en persona, y contribuir a un mundo más resiliente, más inclusivo y más sostenible. Pero la salud y seguridad de todos es nuestra más alta prioridad», ha subrayado el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.
En diciembre de 2020, el Foro anunció que se trasladaba a Singapur. Aunque en un principio se iba a celebrar en mayo de 2021, se acabó aplazando a agosto.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,14% y firma un nuevo máximo histórico al filo de los 17.200 puntos
-
Telefónica Tech vende sus negocios en Colombia, México y Chile a Hiberus
-
Nuevo escándalo del Gobierno: sólo 3.000 caseros han recibido la ayuda prometida para desahucios suspendidos en cinco años
-
La cesta navideña sube un 10%: percebes (+56%), almejas (+43%) y pularda (+26%) se disparan
-
Las pensiones contributivas suben un 2,7% en 2026, las mínimas más del 7% y el ingreso mínimo un 11,4%
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025
-
Mónica García fracasa en la sanidad pública de Melilla: «Hay pacientes que han muerto por falta de servicios»
-
Mónica García privatiza servicios sanitarios en Melilla pero critica a Ayuso en Madrid: «Es pura hipocresía»
-
Melilla, harta de la gestión sanitaria de Mónica García: «Que venga aquí a tratarse cuando esté enferma»