El Foro de Davos se aplaza a 2022: cancela su encuentro de agosto en Singapur por la pandemia
El Foro Económico Mundial (WEF) ha decidido cancelar su cónclave previsto para el mes de agosto en Singapur debido al repunte de la pandemia, de forma que la reunión ha quedado aplazada a un momento indeterminado del primer semestre de 2022, según ha informado este lunes en un comunicado.
El Foro ha agradecido el excelente apoyo que ha recibido por parte del Gobierno de Singapur. No obstante, ha admitido que las trágicas circunstancias en las diferentes geografías, las diferentes velocidades en las campañas de vacunación y la incertidumbre sobre las perspectivas de viajes y nuevas variantes hacen imposible realizar un encuentro global de líderes de empresas, gobiernos y sociedad civil tal y como estaba planeado.
De esta forma, el Foro, que tradicionalmente se había celebrado siempre en Davos, ha quedado aplazado al primer semestre de 2022. La organización del WEF ha explicado que la localización y fecha definitivas se determinarán una vez se examine la situación sanitaria global a finales de verano.
«Ha sido una decisión difícil, particularmente a la vista del gran interés de nuestros socios en reunirse no solo virtualmente, sino en persona, y contribuir a un mundo más resiliente, más inclusivo y más sostenible. Pero la salud y seguridad de todos es nuestra más alta prioridad», ha subrayado el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.
En diciembre de 2020, el Foro anunció que se trasladaba a Singapur. Aunque en un principio se iba a celebrar en mayo de 2021, se acabó aplazando a agosto.
Lo último en Economía
-
Ferrovial entrega este lunes 400 millones de su dividendo flexible y pagará 0,5578 euros por acción
-
Metrovacesa refuerza su apuesta por Madrid: planea 6.000 viviendas y 8 promociones
-
El mercado no espera cambios en los tipos de interés en la primera reunión de la Fed de Kevin Warsh
-
En Decathlon se vuelven locos y dejan a precio regalado el set 2 en 1 de paddle surf hinchable apto para 2 personas
-
Ya es oficial y está aprobado: los autónomos jubilados españoles pueden trabajar sin que el Gobierno les toque ni un euro de su pensión
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 14 de junio
-
Al menos 12 muertos tras estrellarse una avioneta en Misuri (Estados Unidos)
-
Resultado Alemania – Curazao en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 hoy
-
Mofas en las redes por el anuncio de Bolaños para desviar la atención de Begoña y Zapatero: «Mañana atentos al BOE»
-
Vandalismo y disturbios en Ginebra durante la manifestación contra el G7