Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
China ha impuesto aranceles del 150% a los vehículos llegados desde Estados Unidos
Ford Motor ha detenido los envíos desde Estados Unidos de sus SUV, camionetas y automóviles deportivos a China. La causa es la guerra arancelaria desatada por Donald Trump y a la que ha respondido China, con duras tasas fronterizas a las importaciones llegadas de EEUU.
La decisión de Ford Motor ha sido desvelada por el diario económico estadounidense Wall Street Journal el viernes, que cita fuentes directamente relacionadas con la política comercial del fabricante automovilístico.
Según esta información, Ford Motor ha paralizado los envíos a China de sus modelos F-150 Raptors, Mustangs y Bronco SUV, fabricados en Michigan, así como de los Lincoln Navigators, fabricados en Kentucky.
Tras los aranceles impuestos por el presidente de EEUU, Donald Trump, a los productos importados desde China, el Gobierno comunista de Pekín ha respondido con la imposición de gravámenes del 150% a la entrada de productos fabricados en Estados Unidos, caso de los vehículos.
Esto supone un sobrecoste disparado en el precio de compra en China de vehículos fabricados en EEUU. La pérdida de competitividad, por esos aranceles, ha llevado a Ford a paralizar, de momento, los envíos de vehículos al gigante asiático.
Lo último en Economía
-
El Senado veta beneficios fiscales al Mobile y los deportistas olímpicos por no haber Presupuestos
-
Telefónica mejorará su red para aguantar apagones de 12 horas: «No estábamos preparados»
-
El Ibex 35 cae un 1,57% al mediodía y pierde los 14.000 puntos por el fin de la tregua de los aranceles
-
China fija desde mañana aranceles de hasta el 34,9% al brandy español y francés
-
Escrivá omite el impacto de la corrupción en la inversión extranjera pero sí alerta de las guerras
Últimas noticias
-
Leonardo DiCaprio compra una isla chilena para proteger su biodiversidad
-
Aston Martin roba a uno de los ingenieros más experimentados de Mercedes
-
Media España se prepara para un apagón y va a ser este día: el fenómeno que va a dejar sin luz a miles de personas
-
Feijóo recupera a Alberto Nadal, ex secretario de Estado con Rajoy, como vicesecretario de Economía
-
Lambán llama a apartar a Sánchez y pide elecciones: «El PSOE tiene un problema de corrupción económica»