Ford y GE producirán 50.000 respiradores en EEUU para los enfermos de coronavirus
Las empresas estadounidenses siguen movilizándose frente al coronavirus. Una de las últimas en anunciar medidas frente a la pandemia ha sido Ford, que producirá 50.000 respiradores artificiales para personas infectadas por el Covid-19 en Michigan en los próximos 100 días. La compañía estadounidense asegura que a partir de ahí podrá ensamblar hasta 30.000 unidades al mes según la necesidad de los hospitales.
En un comunicado, la empresa ha explicado que colaborará con la firma médica GE Healthcare para el desarrollo de estos respiradores. «La plantilla de Ford y GE Healthcare, que trabajan de manera creativa e incansable, han encontrado la manera de producir estos respiradores de forma rápida y en cantidades significativas», ha indicado el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Hackett.
«Al producir estos respiradores en Michigan podemos ayudar a los trabajadores de la salud a salvar vidas, y esa es nuestra prioridad número uno», ha añadido Hackett.
Ford prevé producir hasta 50.000 respiradores hasta el 4 de julio para ayudar al Gobierno estadounidense a lograr su objetivo de desarrollar hasta 100.000 unidades para ese día. A estos trabajos también se unirá la planta de Ford en Florida.
Temas:
- Coronavirus
- EEUU
- Ford
Lo último en Economía
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
La Unión Europea contesta a los aranceles de Trump y le pide un acuerdo comercial
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
Últimas noticias
-
Segunda noche de violencia en las calles de Torre Pacheco tras la agresión de unos inmigrantes a un anciano
-
Incansable Tebas: otra vez quiere llevar un partido de Liga del Barça a EEUU pese a fracasar el año pasado
-
Falcão y Tirado revolucionan Son Ferrer con un partido muy especial
-
Disruptiva, el ‘antievento’ gastronómico que viene a romper las reglas del sector hostelero
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025