Ford Almusafes plantea un nuevo ERTE hasta final de año para ajustar la producción a la demanda
La dirección de la planta valenciana de Ford Almusafes ha planteado la aplicación de un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 2020 por el impacto de la crisis del coronavirus en la industria del automóvil. La factoría comenzó su actividad este lunes con 200 trabajadores menos afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) ante la bajada de la producción en cien coches al día, a 1.640, frente a las 1.840 de hace dos años.
Así lo ha explicado la compañía a OKDIARIO: «Ford Almusafes presentará un nuevo ERTE a sus trabajadores por el impacto de la crisis sanitaria del covid-19, ya que aunque la demanda de vehículos se está recuperando en los principales mercados, aún está por debajo de los niveles previos al golpe de la pandemia», y aseguran que «hemos tomado esta decisión para adecuar la producción a la demanda real». No obstante, la dirección de la compañía no ha querido dar detalles sobre el número de trabajadores afectados.
La dirección de la planta de Almusafes ha convocado a los sindicatos a una reunión el lunes 31 de agosto para iniciar las negociaciones de un nuevo ERTE para el periodo septiembre- diciembre 2020, con el fin de ajustar la producción en este último cuatrimestre del año. Un reunión en la que el fabricante tendra que entregar la documentación que justifica la medida, y abrir el período de consultas del ERTE.
A medio gas
En una breve reunión celebrada este viernes, la empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores que aunque el mercado se está recuperando y el Kuga esta funcionando en el mercado, el resto de modelos no se han recuperado lo suficiente y se encuentran a niveles similares a los del inicio de la crisis del coronavirus.
En la planta de motores, la situación es especialmente delicada, al carecer de carga de trabajo para la mayoría de la instalación a partir de 2022, cuando Ford trasladará a Norteamérica la producción de los modelos que hasta esta fecha fabricará en Valencia. Por el momento Ford emplea en España a 8.100 personas en tres turnos.
Temas:
- Ford
Lo último en Economía
-
Jesús Calleja rechazó su jubilación: esto es lo que hubiera cobrado de pensión de la Seguridad Social y los economistas le dan la razón
-
ACS se adjudica una nueva autopista en Australia por 150 millones de euros
-
El Ibex abre en rojo mientras el petróleo acecha los 100 dólares tras nuevos ataques entre EEUU e Irán
-
La Bolsa castiga a Inditex pese a su récord de beneficios: gana cerca de 3 millones y cae más de un 3%
-
Sólo buscaban empleo pero no vieron las valoraciones de esta ETT en internet: «No contestan, hay problemas con las nóminas y las condiciones no son las prometidas»
Últimas noticias
-
Sánchez rabia con OKDIARIO por informar de sus vacaciones en La Mareta con Ceuta invadida: «Había pseudomedios sacándonos fotos»
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
Leganés cobrará 50.000 euros por partido al Rayo Vallecano por usar Butarque
-
Eduardo Navarrete desenmascara a Tamara Gorro y Juls Janeiro tras haber convivido con ellas: «No me preguntéis por esta chusma»
-
Casa dels Canonges, la vivienda oficial de la que disponen los presidentes de la Generalitat en la Plaza de Sant Jaume