Ford Almusafes en jaque: retrasa varias jornadas del ERTE por «graves» problemas de suministro
Stellantis, Seat, Ford y Audi paran la producción por falta de chips y agudizan la crisis del sector
La dirección de la factoría de Ford en Almusafes (Valencia) ha acordado con los sindicatos posponer cuatro de las cinco jornadas del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) previstas para la próxima semana debido a la inestabilidad en el suministro de semiconductores, que amenaza «gravemente» la producción.
Según detalla la empresa en el acta de la reunión, «continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes que afecta gravemente al conjunto del sector del automóvil». «La situación actual nos permite producir durante la semana del 20 al 24 -añade-, aunque a día de hoy no están garantizados los suministros necesarios para el resto de septiembre».
Por ello, se propone modificar las jornadas de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) previstas del 20 al 24 de septiembre (5 días) para trasladarlos a las semana del 27 al 30 de este mismo mes (4 días).
Del mismo modo, se informa de que la próxima semana se seguirá «monitorizando» la situación de los suministros para confirmar los días de ERTE o producir «si ello fuera posible». Por otra parte, en la misma reunión se ha informado de que el 95,4 % de los empleados de Ford se ha vacunado contra la covid, por lo que UGT ha anunciado que solicitará la desescalada del protocolo de seguridad en la factoría.
Temas:
- Almussafes
- Ford
Lo último en Economía
-
Ni Ariel ni Colón: éste es el mejor detergente más apropiado para tu lavadora, según un experto
-
El BOE lo confirma: el 25 de julio es festivo y habrá puente sólo en estas ciudades de España
-
Si has nacido entre 1960 y 1970 hay noticias para ti de la Seguridad Social y son muy buenísimas
-
Iberdrola completa el primer tramo de cable de exportación de su megaproyecto East Anglia 3
-
China borra datos oficiales mientras la clase media del país pierde terreno por la guerra comercial
Últimas noticias
-
Armengol colocará un retrato en el Congreso de la asesina comunista Pasionaria como símbolo democrático
-
La estafa telefónica de la que alerta la OCU: el detalle en el que te tienes que fijar para no picar
-
Va al restaurante de Karlos Arguiñano y todo el mundo dice lo mismo sobre el precio
-
Ni amoniaco ni vinagre: el sencillo truco para desatascar el fregadero en menos de un minuto
-
El sencillo truco que todo el mundo pasa por alto para clavar la sombrilla en la playa y que no se mueva