Ford Almusafes afronta junio con la producción a medio gas por la aplicación del ERTE
La planta de Ford Almusafes (Valencia) afronta este mes de junio con diez jornadas de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en operaciones de vehículos y once días en motores, tras el adelanto del calendario previsto para julio por la falta de piezas a consecuencia de la crisis de los semiconductores.
Las fechas de aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que están sujetas a cambios, indican que la segunda semana de junio (del 7 al 11) se parará en operaciones de vehículos, motores y mecanizados, mientras que los días 14 y 15 y del 28 al 30 también lo hará la fabricación de coches, que ocupa al grueso de los trabajadores. El programa de producción y el calendario de producción se revisaron esta semana y se adoptó la decisión de adelantar los días de aplicación del expediente de julio a junio debido al descenso acusado de la demanda.
De forma adicional a los días de suspensión, se paran las actividades productivas relacionadas con la furgoneta Transit Connect y se suspende toda la actividad productiva en el turno de noche desde abril a junio. Para evitar que afecte de manera permanente a los trabajadores del turno de noche, se aplica la rotación entre turnos donde sea posible.
Este ERTE comprende veinte días de aplicación y la suspensión de la actividad del turno de noche y de la fabricación de la furgoneta Transit Connect durante dos meses y medio (alrededor de 30.000 unidades), y cuando fue aprobado concluía en julio.
No obstante, con el adelanto a junio de los cinco días de ERTE previstos para julio ya no quedan jornadas completas de parada para el mes de julio, aunque podrá haber días en que un turno (1.400 empleados) no trabaje.
Falta de piezas en Almusafes
Según el presidente del Comité de empresa de Ford Almusafes, Carlos Faubel, si la empresa necesita más días adicionales de parada, habrá que liquidar el ERTE en vigor y poner en marcha la negociación de otro expediente, una posibilidad que está sobre la mesa dado que la solución a la crisis de los microchips no se espera a corto plazo.
El ajuste en la planta de Ford Almusafes (Valencia), que tiene unos 7.000 empleados, está motivado por la falta de suministro de semiconductores (chips que se montan en diferentes elementos del vehículo) a nivel mundial.
Temas:
- Almussafes
- Ford
- Motor
Lo último en Economía
-
Recasens acomete una profunda remodelación de la cúpula de Indra: salen cinco directivos concentra la gestión de Defensa y Espacio
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre pero mantiene los 19.500 puntos con el crudo en el umbral de los 105 dólares
-
La ministra no sabe explicar qué es un fondo buitre: «Urbagestión quizá no lo era, pero era una pyme muy carroñera»
-
Parcelas en Florida desde 35.000 dólares: una inmobiliaria de Miami busca inversores españoles
-
El Gobierno recupera el descuento de 20 céntimos en las gasolineras tras dejarlo caer en plena subida de precios
Últimas noticias
-
Nico Williams, Pubill y doblete de Lamine Yamal: España se da un festín a costa de Croacia
-
Cómo va España – Croacia, en directo: resultado online del partido en vivo, goles y resumen en tiempo real del partido de la UEFA Nations League (4-1)
-
La Puerta del Sol de Madrid se replica: éstas son las ciudades donde también hay acampadas
-
El Rey, contundente: califica de «inaceptable» el asalto «a la frontera española que también es europea»
-
El timo de Sol: los acampados piden dinero para los «migrantes de Ceuta» con el número de móvil de Bengala, una prostituta