Ford Almusafes acelera la electrificación: dejará de producir en abril de 2023 los S-Max y Galaxy
La dirección europea de Ford ha anunciado este miércoles la finalización de la producción de los modelos S-Max y Galaxy en la fábrica de Almusafes (Valencia) el próximo mes de abril de 2023, y presentará nuevos vehículos eléctricos para 2024. Un cese de los ensamblajes que llega un año antes de lo esperado y que dejará a las líneas de la planta valenciana con la producción del Kuga -un éxito en ventas- y la Transit y Tourneo Connect, que representan alrededor del 94% de la actividad.
El motivo es que la multinacional ha afirmado que está «acelerando» su estrategia hacia la electrificación total de sus vehículos de pasajeros en 2030 y de todo su cartera de producto en 2035, según una comunicación interna, en la que ha detallado que también dejará de producir el modelo Fiesta en Colonia a finales de junio del mismo año.
En concreto, la firma del óvalo ha avanzado que presentará tres nuevos vehículos eléctricos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales eléctricos en Europa para el año 2024. «Tenemos previsto vender más de 600.000 vehículos eléctricos para 2026 y la producción de vehículos eléctricos llegará a 1,2 millones de vehículos en un plazo de seis años», ha afirmado.
Empleo en Ford Almusafes
Una decisión que no tendría por qué afectar al empleo de la factoría, ya que la compañía norteamericana ya ejecutó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 980 empleados -630 en abril de 2021 y 350 en mayo de 2020- por la caída de la producción en Almusafes ante la caducidad de los modelos adjudicados a la factoría.
No obstante, Ford sí que tiene previsto iniciar un proceso de reestructuración ante la llegada de la electrificación a la planta valenciana y que podría comenzar en el primer trimestre de 2023, con el objetivo de ajustar efectivos con la nueva carga productiva en la fábrica.
Lo último en Economía
-
La empresa de las hijas de Zapatero declara 2 millones de ingresos desde 2021 con 5 empleados
-
Trece comunidades autónomas piden retrasar la reunión de financiación y acusan a Hacienda de montar un ‘paripé’
-
El Ibex vuelve a poner en el punto de mira los 20.000 puntos tras rozar máximos históricos
-
La empresa de las hijas de Zapatero mejora ingresos y beneficios en 2025: factura 570.000 € y gana 157.000 €
-
¿Puedo dejar el carricoche en el rellano de mi portal? La Ley de Propiedad Horizontal tiene la respuesta definitiva
Últimas noticias
-
Sánchez prevé interrumpir su veraneo en La Mareta para ver el eclipse en un observatorio de Guadalajara
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»
-
Lo que Sánchez llama «red de refugios climáticos» no es más que la sede de los ministerios, de CCOO y varios museos
-
Alejandra Rubio no convence en las librerías, expertos desmontan el fenómeno de su novela: «El interés duró poco»
-
El Gobierno lleva 4 años de pruebas con el Airbus antiincendios que acaba de estrenar Francia