Ford acuerda bajar la edad de prejubilación e incluir a empleados de 53 y 54 años en el ERE de Almusafes
La dirección de Ford ha manifestado este lunes su disposición a que los empleados de 53 y 54 años puedan adherirse al expediente de regulación de empleo (ERE), así como a aumentar las cantidades ofertadas a la plantilla más joven. Así lo ha trasladado esta tarde en la reunión de la comisión negociadora del ERE, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la situación en conversaciones con este diario, que se ha iniciado esta mañana y continuará este martes para poder cerrar el proceso antes de las vacaciones de verano -mes de agosto-.
El sindicato UGT ha informado de que, en relación con los trabajadores de 54 y 53 años, la dirección ha ofertado unos complementos del 70 % y 75 % del salario y cotizaciones que van hasta los 62 y 61 años, respectivamente.
El sindicato considera estas condiciones «insuficientes», ya que se «alejan demasiado de una futura jubilación a los 63 años». Tras el debate durante la reunión, la empresa ha manifestado su disposición a dar a conocer en su reunión de mañana la propuesta de acuerdo final.
UGT reclama que se contemplen «todas las alternativas posibles con el difícil objetivo de conseguir más de 1.000 adhesiones voluntarias a los diferentes planes» y espera que el martes «el avance será definitivo».
Primera propuesta
El programa de prejubilaciones que Ford había planteado inicialmente a la plantilla de la factoría de Almusafes (Valencia) contempla abonos del 80 % del salario neto a los empleados de 55 y 56 años y del 85 % a los mayores de 57, con cotizaciones a la Seguridad Social hasta los 63 o 65 años, según casos.
El programa de indemnizaciones por despido se aplicaría a todos los empleados de Ford nacidos desde el 1 de enero de 1960, con excepción de aquellos vinculados con un contrato temporal, de relevo o de acceso a la jubilación parcial.
A los que tuvieran hasta 54 años en el momento de la baja, se les ofrecía una indemnización de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades de salario bruto anual, más el complemento de antigüedad y una gratificación especial que no se detalla.
Por otra parte, Ford ha planteado un cambio en el expediente de regulación de trabajo temporal (ERTE) por causas productivas y organizativas vigente que afecta a la planta de motores.
Temas:
- Almussafes
- Automoción
- Ford
Lo último en Economía
-
Colas en Mercadona por la paleta de sombras de ojos más versátil: un esencial para esta primavera
-
El INSS va a pedir que devuelvas el Ingreso Mínimo Vital (IMV) si no presentas éste documento
-
CVC se quedará dos años más en Naturgy tras la salida de BlackRock del capital de la gasista
-
Arabia Saudí intercepta ataques de Irán a yacimientos de petróleo pero un proyectil impacta en un buque
-
Adiós a los 66 años: el truco legal de la Seguridad Social para jubilarte antes cobrando el 100% de la pensión
Últimas noticias
-
Guerra en Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones de Trump y precio del petróleo
-
Al menos tres muertos y cuatro heridos en el incendio de un edificio de Miranda de Ebro (Burgos)
-
Parecen albóndigas, pero este insólito dulce de Semana Santa solo puedes probarlo en Jaén
-
Valencia acoge la única instalación del mundo para ver a la hormiga gigante ‘cirujana’ en vivo
-
Colas en Mercadona por la paleta de sombras de ojos más versátil: un esencial para esta primavera