Forbes, biblia del capitalismo, hace un favor a Montero: la coloca entre los jóvenes más influyentes
Esta semana se ha conocido la lista “The 30 Under 30” que elabora la revista Forbes. Entre los elegidos por la cabecera como los más influyentes de Europa menores de 30 años figura, entre otros, el nombre de Irene Montero, portavoz de Podemos y jefa de Gabinete de Pablo Iglesias, en la categoría de Derecho y Ciencias Políticas.
La diputada morada, de 28 años y licenciada en psicóloga, “comenzó su andadura en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)”, así es como reza el texto que señala a Montero como una de las españolas más influyentes del Viejo Continente.
Forbes es una revista de referencia del capitalismo, una cabecera especializada en el mundo de las finanzas y los negocios de origen estadounidense. Además, paradójicamente, la publicación fue fundada por B.C. Forbes en 1917, el mismo año que estalló la Revolución Rusa de la que salió la República Socialista Federativa Soviética de Vladimir Lenin y de la que este año se cumple un siglo.
Datos históricos aparte, la revista Forbes es mundialmente conocida por su contenido empresarial y financiero, así como por su lista “The World’s Richest People” que conforma de manera anual desde 1986. Efectivamente, esa misma publicación que cada año incluye en sus filas a los más ricos del mundo, entre los que figura Amancio Ortega, fundador de Inditex. Entre otros, obviamente.
Sin duda, cualquiera estaría contento de estar en esta lista de Forbes, sea en la categoría que sea, sin embargo, la jefa de Gabinete de Pablo Iglesias no ha hecho ni una sola referencia a esta mención por parte de la revista norteamericana. Ni una sola señal de orgullo en Twitter, plataforma en la que Montero es muy activa. Ni un tuit, ni una respuesta a aquellos que le han mencionado en la red social del trino, ni un ‘Fav’, ni un ‘RT’. Nada, cero. Incluso, ha habido una periodista de Forbes, Stefania D’Ignoti, que intentó ponerse en contacto con ella en el mes de noviembre. “¿Podrías seguirme para mandarte un mensaje privado para un artículo?, le decía la periodista. Montero no respondió, al menos de manera pública.
En la lista Forbes figura año tras año el nombre de Amancio Ortega como uno de los hombres más ricos del mundo. Motivo por el cual el fundador de Inditex suele ser el blanco de muchas de las feroces críticas de Montero, a pesar de crear más de 150.000 empleos en todo el mundo. Quién le iba a decir a la diputada de la formación morada que Forbes, la biblia de la casta, uniría su nombre al del empresario gallego. Curioso, como poco.
Temas:
- Forbes
- Irene Montero
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube 0,25% al cierre de mayo y se sitúa en los 14.152 puntos
-
Amancio Ortega compra a Blackstone la sede del Grupo Planeta de Barcelona por 250 millones
-
El paraíso para emigrar desde España como jubilado: 40 playas, alta seguridad y vida de lujo por 900€
-
Trump afirma que China ha roto la tregua arancelaria
-
Galán es respaldado por los accionistas de Iberdrola en la Junta y defiende la actuación en el apagón
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 hoy en vivo online y por televisión en directo
-
Alcaraz sale a tiempo del enredo de Dzumhur y alcanza los octavos en Roland Garros
-
Resultado Carlos Alcaraz – Dzumhur: cómo ha quedado el partido de tercera ronda de Roland Garros
-
Pipi Estrada suspende a las directivas de Sevilla y Betis por su cruce de declaraciones
-
Bertín Osborne la lía con el comentario sobre Andrea Bocelli en ‘Tu cara me suena’: «Lástima que no la vea»