FEELCAPITAL, ASESORAMOS EN FONDOS

Fondos de pensiones: el cambio que viene

Fondos de pensiones: el cambio que viene

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, habla sobre los fondos de pensiones en España: «Llega noviembre y las grandes entidades financieras comienzan a hacer sus campañas publicitarias para ofrecer productos en fondos de pensiones. ¿Qué ocurre? Que esos productos no se centran en cuál es la rentabilidad, cuáles son los objetivos de inversión, qué rentabilidad histórica tienen o qué cartera tienen dentro».

Banda señala que dichas entidades «se centran fundamentalmente en ofrecer gratis, o a cambio de trasladar el fondo de pensiones, una televisión plana, un juego de toallas, unas sartenes etc. Y últimamente ofrecen la posibilidad de tener dinero líquido; es decir, dan dinero por trasladar un fondo de pensiones o dinero por meter dinero en fondos de pensiones».

«Eso es toda una patraña», denuncia el CEO de Feelcapital, «porque el futuro de la inversión o el ahorro de alguien que necesita un fondo de pensiones tiene que ir de la mano de buscar rentabilidad. Que este fondo sea el fondo que necesita el inversor, que se ajuste a su perfil de riesgo y desde luego, que sea un fondo que no cobre grandes comisiones y que el futuro esté en saber su rentabilidad. Actualmente, de los mil fondos de pensiones que hay en España ninguno cumple con esas características, así que no te dejes timar en fondos de pensiones».

Lo último en Economía

Últimas noticias