Los fondos de Cobas AM registraron rentabilidades negativas en julio de hasta el 5,4%
Los fondos de Cobas AM obtuvieron en julio una rentabilidad negativa que fluctúa entre el 1,5% del Renta FI al 5,4% del Internacional FI Clase D, según ha informado la compañía este jueves. No obstante, en lo que va de año, los vehículos de inversión de la gestora presidida por Francisco García Paramés registran rentabilidades positivas, de entre el 5,5% de Renta FI y el 24,1% del Internacional FI Clase C.
Los fondos Selección FI Clase C, Selección FI Clase D e Internacional FI Clase D obtuvieron un retroceso del 5,3%, seguidos por los dos fondos de Grandes Compañías, que perdieron un 4,4%, y los Iberia, que perdieron un 2,9% en el caso del Clase C y un 3% en el de Clase D. El Renta FI, por su parte, perdió un 1,5%.
El Iberia FI Clase D obtuvo un rendimiento del 10% hasta agosto, seguido del Grandes Compañías FI Clase D, con el 13,4%; el Iberia FI Clase C, con el 16,6%, y Grandes Compañías DI Clase C y Selección FI Clase D registraron un avance del 21,7%. Por su parte, el fondo Selección Clase C tuvo un resultado del 22,6% y el Internacional FI Clase D, del 23%.
Dejando a un lado los fondos de Cobas AM y pasando a sus planes de pensiones, el Global PP registró una revalorización en lo que va de año del 22,7% y el Mixto Global PP, del 17,4%, mientras que los dos vehículos registraron caídas en el último mes del 5,3% y del 4%, respectivamente, al igual que los fondos.
El responsable de relación con inversores de Cobas AM, Luis Silva, ha señalado en un comentario que estos últimos vehículos deben estar siempre presentes en la planificación financiera vital de cada persona, teniendo en cuenta que tienen «unas ventajas fiscales interesantes».