El fondo soberano de Noruega cerró el primer semestre con una rentabilidad del 9,4%
¿Invertir en bancos? Cuatro fondos con exposición al sector financiero y rentabilidades por encima del 25%
El patrimonio de los fondos de inversión superó los 314.000 millones en julio
En los seis primeros meses de 2021, el Fondo de Pensiones Global de Noruega obtuvo un beneficio neto de 990.000 millones de coronas, unos 95.000 millones de euros, lo que supone una rentabilidad media del 9,4% en sus inversiones. La cartera del fondo, gestionado a través del banco público Norges Bank Investment Management (NBIM), está compuesta al 72% por renta variable y al 25% por renta fija.
Al cierre del primer semestre, el valor del fondo de Noruega era de 11,67 billones de coronas noruegas (1,12 billones de euros), de los que el 72,4% se invirtió en acciones, el 2,4% en bienes inmobiliarios no cotizados y el 25,1% en renta fija.
En el periodo mencionado, las acciones a las que el fondo tiene exposición registraron una subida media del 13,7%, con las compañías energéticas, financieras y los sectores sanitario y tecnológico como principales ganadores. En concreto, las inversiones en empresas de energía rindieron un 19,5% al fondo noruego, mientras que las posiciones en empresas de tecnología registraron una rentabilidad del 16,8%.
Por el contrario, la parte de deuda registró un descenso del 2% debido a que la reapertura de la economía global y las políticas monetarias y fiscales más expansivas provocaron una subida de los tipos de interés, explica en su balance el considerado mayor fondo soberano del mundo. En el sector inmobiliario, las inversiones ganaron de media un 4,6%.
«Las inversiones en acciones tuvieron la contribución más positiva a la rentabilidad en el primer semestre del año, y especialmente las inversiones en los sectores de energía y finanzas», destacó Nicolai Tangen, consejero delegado de Norges Bank Investment Management
Lo último en Economía
-
Aviso muy importante para los clientes de DIGI: esto es lo que va a pasar con tu tarifa
-
El canciller alemán Friedrich Merz hablará con Trump en Washington el próximo viernes
-
Renfe sella una alianza estratégica con Central Japan Railway
-
Colas en Lidl por el electrodoméstico que cuesta menos de 15 euros y te va a solucionar el verano
-
Los 3 cosméticos de Mercadona recomendados por una experta en cuidado: «Lo bueno es que…»
Últimas noticias
-
El feo detalle del Barcelona con Luis Enrique tras ganar el PSG la Champions
-
La emotiva camiseta con la que Luis Enrique homenajea a Xana, su hija fallecida
-
Luis Enrique se corona como el mejor entrenador del mundo en una final de Champions para la historia
-
Luis Enrique se acuerda de su hija Xana tras ganar la Copa de Europa: «Siempre está conmigo»
-
Emociona al mundo del fútbol: el precioso mosaico de la afición del PSG a Luis Enrique y a su hija Xana