Telefónica

El fondo soberano de Noruega aflora un 3% de Telefónica y se convierte en el cuarto accionista

Norges Bank pone la vista en España: Telefónica es la tercera gran empresa en la que invierte.

Comunicó hace unas semanas su entrada en Caixabank y en Enagás.

Telefónica
Letrero de Telefónica en la puerta de una de sus sedes.

El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha superado el 3% del capital de Telefónica, en concreto un 3,024%. El fondo noruego traspasó este umbral el pasado 24 de junio, según los registros, después de comprar más de 153,5 millones de acciones de forma directa y otros 3,4 millones en instrumentos financieros.

Con este nueva incorporación al accionariado de la operadora española, Norges Bank se convierte en el cuarto mayor accionista de Telefónica, solo por detrás del BBVA, que controla el 6,96% del capital, de Blackrock, con el 5%, y de CaixaBank, que también mantiene una participación del 5%.

Con la vista en España

Se trata de la tercera entrada de Norges Bank en el capital de grandes empresas españolas miembros del Ibex 35 en el último mes, después de que hace unos días aflorara más de un 3% en el capital de CaixaBank, convirtiéndose en su segundo mayor accionista, y otro 3,1% en Enagas, donde irrumpió como el tercer mayor inversor.

Los títulos de Telefónica cerraron la jornada de este miércoles con una revalorización del 0,26%, hasta los 7,29 euros por acción. Desde enero, Telefónica se deja un 1,7% en el parqué aunque logra mantenerse por encima de los mínimos históricos a los que llegó en septiembre el año pasado, cuando bajó hasta los 6,85 euros por título.

Lo último en Economía

Últimas noticias