El fondo MDSR compra 21 supermercados de Eroski a Patrizia Inmobilien AG
El fondo de inversión MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo, según ha informado en un comunicado.
En concreto y tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que el fondo adquirió más de 120.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) a Carrefour y Eroski, la firma suma con esta nueva operación un portafolio de más de 30 supermercados e hipermercados en España.
Los activos, alquilados a la cadena de supermercados de Eroski, se encuentran localizados en su mayoría en el norte de España, mercado estratégico para la marca de distribución.
Con esta transacción, MDSR Investments se consolida como uno de los inversores más activos en el mercado español desde su primera adquisición en 2015. En los últimos años, la cartera del grupo ha crecido significativamente, y la nueva adquisición eleva el valor de sus activos bajo gestión a más de 300 millones de euros.
El socio director de MDSR, Ran Shtarkman, ha confirmado que el grupo inversor mantiene su interés en el mercado nacional y que en 2019 realizarán inversiones más diversas. «Nuestro enfoque principal seguirá siendo el ‘retail’. Sin embargo, nos expandiremos a otros segmentos en los que apreciamos un potencial de crecimiento en los próximos años debido a los sólidos fundamentos económicos de la economía española», ha precisado.
En esta operación, Patrizia Inmobilien ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman y Eversheeds en esta operación, mientras que MDSR ha sido asesorado por CBRE y Pérez Llorca.
Temas:
- Eroski
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,44% y pierde los 19.900 puntos al cierre, con el crudo en más de 92 dólares el barril
-
Airbus aparta a Lasaga de RRHH tras fracasar las negociaciones para frenar la huelga y le manda a China
-
El relato falso del Gobierno y la afiliación en España: 4 de cada 10 son regularizados y apenas cotizan
-
El vaso térmico ‘Stanley’ que necesitas para la vuelta al cole 2026 está en Amazon: nunca había estado tan barato
-
Los españoles ya trabajan 231 días al año para pagar impuestos, dos más que en 2025
Últimas noticias
-
El colmo de la desorganización: la Liga sigue anunciando que el Rayo – Alavés será ¡en Vallecas!
-
Con Aída Nízar no se juega: recurre el archivo de la causa contra la carterista que intentó robarle en el Primark de Gran Vía
-
Feijóo denuncia una «crisis de seguridad nacional, de orden público y de salud pública en Ceuta» mientras Sánchez «está en chanclas»
-
La superioridad mor(t)al de esta izquierda
-
El Ibex 35 cae un 0,44% y pierde los 19.900 puntos al cierre, con el crudo en más de 92 dólares el barril