El fondo KKR ofrece seis euros por acción en su OPA sobre Telepizza
El fondo estadounidense KKR ofrece seis euros por acción en su opa de exclusión por Telepizza, con la que pretende hacerse con el control del 72 % de los títulos que todavía no posee.
En un comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad Tasty (a través de la que KKR participa en Telepizza) ha informado de los detalles de esta operación, que se llevará a cabo antes del 21 de enero de 2019 y tendrá carácter voluntario. La compañía ha vuelto a cotizar.
El principal accionista de la firma ha revelado que posee ya el 28,3 % del capital y ha confirmado que una vez completada la opa procederá a sacarla de la bolsa, operación que está supeditada a lograr reunir el 90 % de las acciones que pretende comprar, a que Telepizza cese su actividad en Irán y al visto bueno de Competencia.
Suspender su cotización
Tal y como informaba OKDIARIO ayer, la CNMV decidió este jueves “suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del artículo 21 del Real Decreto-ley de 29 de diciembre, de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia del Mercado de Valores, la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones, u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, de la entidad Telepizza, S.A., mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”.
Minutos antes de la decisión de la CNMV la compañía se revalorizaba un 7,45% en el mercado continuo, hasta los 4,83 euros por título. Telepizza firmó este miércoles la alianza estratégica con Pizza Hut, división de Yum! Brands. Enrique Ramírez, Global Chief Growth Officer de Pizza Hut, y Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza, han protagonizado este martes la firma de un acuerdo transformacional en el sector de la restauración organizada. Este hito se produce tras recibir, a principios de este mes, la autorización por parte de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea. Previamente, la alianza también fue aprobada por el 100% de sus accionistas en la última Junta General, celebrada en junio en Madrid.
Lo último en Economía
-
Golpe de Sánchez a los jubilados: una cuidadora cuesta 800 € más al mes y la pensión ha subido 400 €
-
La banca cree que hay una burbuja en la tecnología y teme que se extienda al resto de la economía
-
GDELS reclama cientos de pagos a TESS por los fallos de SAPA en el sistema del 8×8 Dragón
-
El ‘delivery’ ya no es sólo comida a domicilio: se incrementan un 20% las ventas en Glovo de moda y belleza
-
La empresa de Vivienda de Sánchez ya necesita un rescate de 260 millones tras nombrar 42 cargos públicos
Últimas noticias
-
El Gobierno duplica el gasto en la ciberseguridad de Sánchez en plena escalada de tensión con Trump
-
ERC exalta a los etarras como «presos políticos» 48 horas después del pacto Sánchez-Junqueras en Moncloa
-
La empresa inventora de la baliza V16 ha recibido 2,2 millones en ayudas del Gobierno
-
4.000 mossos y ertzainas se beneficiaron de la jubilación anticipada que Sánchez niega a la Guardia Civil
-
Illa se niega a destituir a un alto cargo de la Generalitat implicado en un caso de «desviación de poder”