Mercado logístico

El fondo KKR compra cinco activos logísticos en Madrid y Barcelona que suman 53.000 m2

Activos logísticos de KKR.
Activos logísticos de KKR.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Mirastar, la plataforma industrial y logística del fondo estadounidense KKR en Europa, ha adquirido cinco activos logísticos en España que suman más de 53.000 metros cuadrados. Los inmuebles se encuentran en diferentes grados de desarrollo, puesto que dos de ellos son proyectos llave en mano.  Con esta operación, la compañía demuestra su interés por ampliar su presencia en el mercado logístico español. El precio por el que se ha cerrado la operación no ha trascendido.

Tres de los inmuebles adquiridos son plataformas de última milla, que están ubicadas dentro de las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid. En concreto, una de las naves, que está desocupada, cuenta con una superficie de 8.000 m2 y se sitúa en Colada (Madrid).

Otro de los activos dispone de 3.000 m2 que están íntegramente alquilados en La Maquinista (Barcelona); mientras que el tercero suma más de 10.000 m2 que está arrendado y se localiza en Castellar del Vallés (Barcelona).

Proyectos en desarrollo

Por otro lado, Mirastar ha comprado dos proyectos llave en mano en Valls y Constanti (Tarragona), ambos superan una superficie de 32.000 m2. «Se espera que sendos proyectos se entreguen en el cuarto trimestre de 2023», según explica la plataforma de KKR. Las naves están siendo desarrolladas por Onilsa (Constanti) y Carbonell Figueras (Valls).

Estas cinco inversiones, se suman a la reciente compra realizada por la firma de un proyecto llave en mano de 10.000 metros cuadrados en Ripollet (Barcelona). Renta Corporación será el encargado del desarrollo, que requerirá una inversión de 13 millones de euros.

En este sentido, Amos Chia, director de Inversiones de Mirastar, asegura: “Las adquisiciones complementan la primera transacción firmamos recientemente. Mirastar continuará con nuestro importante programa de inversiones en España centrándose en submercados y activos con sólidas credenciales ESG”.

En la operación, la compañía ha sido asesorado por Garrigues, Savills Aguirre Newman y Nova Ambiente en los aspectos legales, técnicos y aspectos ambientales, respectivamente.

Desinvierte en Estados Unidos

Este verano, Oxford Properties Group, firma especializada en inversión inmobiliaria, compró una cartera industrial y logística que suma cerca de 1,35 millones de metros cuadrados al fondo KKR. La operación alcanzó un valor de 2.200 millones de dólares (unos 1.878 millones de euros).

En total, la cartera está formada por 149 edificios de distribución de alta calidad ubicados en 12 mercados de Estados Unidos. Entre ellos se encuentran Inland Empire, Dallas, Atlanta, Phoenix, Chicago, Houston, Tampa, Orlando, San Diego y el corredor Baltimore Washington.

Tras el cierre de la venta de la cartera, KKR seguirá siendo propietario de más de 1,86 millones de metros cuadrados de propiedades industriales en las principales áreas metropolitanas de los EE. UU. Desde el lanzamiento de su plataforma inmobiliaria en 2011, la firma de inversión ha logrado alcanzar un portfolio de activos inmobiliarios bajo gestión valorados en más de 32.000 millones de dólares (27.310 millones de euros) en Estados Unidos, Europa y Asia a 30 de junio de 2021.

Lo último en Economía

Últimas noticias