Mecanismo Europeo de Estabilidad

El MEDE nombra al español Baudilio Tomé miembro de su cuerpo de auditores

El MEDE nombra al español Baudilio Tomé miembro de su cuerpo de auditores
Banderas de España y la Unión Europea. (Foto: Getty)

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha nombrado este martes el español Baudilio Tomé Muguruza nuevo miembro de su cuerpo interno de auditores por un periodo no renovable de tres años, según ha informado el fondo europeo de rescates en un comunicado.

Tomé ha sido nombrado a propuesta del Tribunal de Cuentas europeo, organismo en el que desarrollaba hasta ahora su actividad y en el que comenzó a trabajar en 2012. El español sustituye al irlandés Kevin Cardiff, cuyo mandato finalizó este lunes.

La Junta de Auditores del MEDE es un organismo independiente que se encarga de supervisar las cuentas del fondo de rescates y vigilar que su balance es correcto. Además, controla y revisa los procesos internos y externos de auditoría del MEDE, así como sus resultados.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, también tiene un Máster en Derecho y Programa Tributario Internacional. Fue secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (2000-2002) y ocupó un escaño en el Congreso desde 2004 hasta su nombramiento para el tribunal de Luxemburgo.

Lo último en Economía

Últimas noticias