El fondo alemán Patrizia cerró operaciones inmobiliarias por valor de 7.600 millones en 2021
La gestora de activos inmobiliarios Patrizia ha firmado operaciones en todo el mundo por valor de 7.600 millones de euros en 2021, de las cuales alrededor de dos tercios fueron adquisiciones. Esta cifra supone un incremento de alrededor de un 25% respecto a los 6.000 millones de 2020, y eleva a 43.000 millones de euros el volumen transaccional de la firma desde 2016.
Durante el ejercicio pasado, el segmento líder fue el residencial, con alrededor 3.300 millones de euros en operaciones firmadas, seguido del de las oficinas (1.700 millones) y del industrial-logístico (1.000 millones). En cuanto a las ventas, el mayor volumen provino de la desinversión de activos retail vinculados a la alimentación, segmento en el que Patrizia obtuvo 1.000 millones de euros de capital en deals con retornos récord.
Philipp Schaper, CEO de la compañía en Europa, ha afirmado que «a pesar de las nuevas olas de la pandemia del COVID-19, que dieron pie a un entorno de mercado desafiante por segundo año consecutivo, el equipo transaccional de Patrizia pudo originar y firmar más de 150 operaciones en Europa, siempre además con arreglo a objetivos ESG».
Principales mercados
Del volumen total de transacciones firmadas en 2021, una proporción significativa de alrededor del 15% provino del Reino Unido y Benelux, respectivamente. Por su parte, la región nórdica registró un año récord debido a una mayor actividad inversora, especialmente en Finlandia y Suecia.
Schaper ha añadido que «como gestor de inversiones con visión de futuro que busca rendimientos atractivos y ajustados al riesgo para nuestros clientes, este año estamos analizando más de cerca la logística urbana, especialmente la de última milla y última hora. Los segmentos sanitario y residencial son igualmente atractivos para los clientes que buscan retornos ajustados al riesgo, escalabilidad y diversificación. Vemos además mucho potencial en respaldar nuevas opciones habitacionales más allá del residencial convencional, como el alojamiento para estudiantes o personas mayores o el co-living».
La firma alemana está especializada inversión en activos inmobiliarios e infraestructura para inversores institucionales, semiprofesionales y privados desde hace 38 años. En concreto, Patrizia administra más de 50.000 millones de euros en activos y emplea a más de 900 profesionales en 26 ubicaciones de todo el mundo.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 1,7% en la apertura y supera los 18.600 puntos, con el petróleo por debajo de 90 dólares
-
Cuerpo y Hereu citan de urgencia a las electrointensivas a 15 días de expirar las ayudas energéticas
-
Las sandalias de trekking que los expertos en montaña no se creen que cuesten sólo 13,99 euros y las tiene Decathlon
-
Llega a Lidl la colección de electrodomésticos que está arrasando: parece diseño de lujo y ya es un éxito de ventas
-
Aviso del Banco de España: esto es lo que debes comprobar al pagar con tarjeta en el supermercado
Últimas noticias
-
Klopp raja del partido inaugural del Mundial: «No fue de primera categoría»
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
Cómo se escribe conste o consté
-
Todo lo que necesitas saber sobre el chándal de la selección española: cómo es, precio y dónde comprar la equipación más buscada del 2026
-
Trastorno anancástico, TOC y personalidad maniática: en qué se diferencian