Fomento se rinde a las demandas del taxi: ofrece un Decreto para ceder las competencias de las VTC a los ayuntamientos
Fomento claudica ante los taxistas
Saura ofrece un Decreto para ceder las competencias de las VTC a los ayuntamientos
Fuentes del sector aseguran que la huelga quedará hoy cancelada
El Ministerio de Fomento ha ofrecido a los taxistas, en la reunión para tratar de detener la huelga, un Decreto Ley consensuado con el sector para recuperar la proporción del 1/30 en la concesión de licencias y que los ayuntamientos tengan todas las competencias para regular las licencias VTCs en el ámbito urbano, según confirman a OKDIARIO fuentes presentes en la negociación.
Se aprobaría el 14 de septiembre en Consejo de Ministros para ser publicado en el BOE al día siguiente. Con este acuerdo, el Ministerio se atiene a las demandas del sector.
Fuentes del sector del taxi aseguran a OKDIARIO que, una vez el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha claudicado antes las peticiones del sector, se calmará el ambiente y, por tanto, la huelga indefinida podría quedar cancelada, siempre y cuando la asamblea de taxistas, que se celebrará esta noche en torno a las 21,30 en Barcelona, acepte la propuesta de Fomento.
La reunión que se ha producido este lunes entre el Secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, y Tito Álvarez, representante y portavoz de Élite Taxi, tuvo un receso en torno a las 15,00 de la tarde, en el que todo cambió, toda vez que las negociaciones iban por muy mal camino hasta ese momento pero, diez minutos más tarde, los portavoces de Fomento ofrecieron a los taxistas un Decreto para ceder las competencias de las VTC a los ayuntamientos y para blindar la proporcionalidad 1/30. Las posturas están muy, muy cerca, y todo hace indicar que esta misma tarde se hará oficial el acuerdo.
Tito Álvarez se sentaba en la mesa de negociaciones con un objetivo único y muy claro: que el Gobierno de Pedro Sánchez blindara el ya famoso 1/30 (una VTC por cada 30 licencias de taxi). “Con el taxi lo van a tener muy complicado”, señalaba a su entrada Tito Álvarez.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social prevé recortar hasta un 21% la pensión a los trabajadores que hayan cotizado menos de 38 años
-
El petróleo cerca de los 100 dólares pone a la Fed y al resto de bancos centrales en el punto de mira por los tipos de interés
-
Irán asegura que un petrolero ha explotado tras chocar con una mina naval en el estrecho de Ormuz
-
Los registradores facilitan la consulta de fincas afectadas por los incendios y darán gratis el documento de propiedad
-
La moda china asalta el mercado español: Shein ya es líder en la venta online y Temu registra el mayor crecimiento
Últimas noticias
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»