Fomento se rinde a las demandas del taxi: ofrece un Decreto para ceder las competencias de las VTC a los ayuntamientos
Fomento claudica ante los taxistas
Saura ofrece un Decreto para ceder las competencias de las VTC a los ayuntamientos
Fuentes del sector aseguran que la huelga quedará hoy cancelada
El Ministerio de Fomento ha ofrecido a los taxistas, en la reunión para tratar de detener la huelga, un Decreto Ley consensuado con el sector para recuperar la proporción del 1/30 en la concesión de licencias y que los ayuntamientos tengan todas las competencias para regular las licencias VTCs en el ámbito urbano, según confirman a OKDIARIO fuentes presentes en la negociación.
Se aprobaría el 14 de septiembre en Consejo de Ministros para ser publicado en el BOE al día siguiente. Con este acuerdo, el Ministerio se atiene a las demandas del sector.
Fuentes del sector del taxi aseguran a OKDIARIO que, una vez el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha claudicado antes las peticiones del sector, se calmará el ambiente y, por tanto, la huelga indefinida podría quedar cancelada, siempre y cuando la asamblea de taxistas, que se celebrará esta noche en torno a las 21,30 en Barcelona, acepte la propuesta de Fomento.
La reunión que se ha producido este lunes entre el Secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, y Tito Álvarez, representante y portavoz de Élite Taxi, tuvo un receso en torno a las 15,00 de la tarde, en el que todo cambió, toda vez que las negociaciones iban por muy mal camino hasta ese momento pero, diez minutos más tarde, los portavoces de Fomento ofrecieron a los taxistas un Decreto para ceder las competencias de las VTC a los ayuntamientos y para blindar la proporcionalidad 1/30. Las posturas están muy, muy cerca, y todo hace indicar que esta misma tarde se hará oficial el acuerdo.
Tito Álvarez se sentaba en la mesa de negociaciones con un objetivo único y muy claro: que el Gobierno de Pedro Sánchez blindara el ya famoso 1/30 (una VTC por cada 30 licencias de taxi). “Con el taxi lo van a tener muy complicado”, señalaba a su entrada Tito Álvarez.
Lo último en Economía
-
El alimento con el que perderás peso y ganarás músculo sin esfuerzo es de Mercadona y arrasa en España
-
Hacienda va a ir a por ti y no puedes escapar: alerta urgente si cobras esta pensión
-
El auge de los vídeos hechos con IA alienta las estafas económicas: «Sospecha ante rentabilidades altas»
-
El botón oculto de tu WiFi que parece útil pero no deberías tocar jamás: es por tu seguridad
-
Marion Balestier (Ofi Invest AM): «Donald Trump 2.0 empuja a los bancos centrales a comprar fuera de EEUU»
Últimas noticias
-
Ada Colau a su regreso de Israel: «Es un Estado fascista, a un compañero le quitaron el ventolín»
-
Los gustos burgueses de la Flotilla de Colau: indignados por las «sillas duras» de las celdas de Israel
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de octubre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 5 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 5 de octubre de 2025