Fomento abre un expediente informativo a Ryanair por la cancelación de hasta 2.000 vuelos
El Ministerio de Fomento ha anunciado la apertura de un expediente informativo a la aerolínea Ryanair para verificar el estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros al tiempo que le ha solicitado información detallada sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España, según informó el Ministerio de Fomento.
La compañía aérea irlandesa Ryanair ha anunciado recientemente la replanificación de su operativa hasta la finalización de la temporada de verano, lo que supondrá la cancelación de entre 1.500 y 2.000 vuelos en las próximas seis semanas.
La compañía está avisando a todos los pasajeros afectados, ofreciendo
la posibilidad de reembolsar el 100% del precio del billete o su reubicación en un vuelo posterior.
Afecta a vuelos de Barajas y El Prat
En España la medida ha afectado a algunos vuelos en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, sin que hasta el momento se hayan producido incidentes.
Ante esta situación el Ministerio de Fomento ha anunciado la apertura de un expediente informativo para comprobar que se cumplen los derechos de los pasajeros y ha solicitado a la compañía información detallada sobre sus planes de programación.
Asimismo el ministerio dirigido por Iñigo de la Serna, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha publicado en su página web una nota divulgativa informando de sus derechos a todos los pasajeros de Ryanair que se vean afectados por las cancelaciones de la compañía en nuestro país.
Lo último en Economía
-
El bloqueo de EEUU vacía las terminales de petróleo de Irán y estrangula sus exportaciones
-
Elon Musk anuncia que regalará una acción de SpaceX a cada niño de EEUU en 2027
-
El tope de precios hunde el alquiler en Barcelona: cada anuncio recibe 401 interesados, el triple que en Madrid
-
La siderurgia española reclama más ayudas públicas: exige 43 millones más ante el encarecimiento energético
-
El temporal de Valencia afecta a 8.000 hectáreas: «La mayoría de los agricultores aún no pueden acceder a sus campos»
Últimas noticias
-
HM incorpora dos nuevas terapias que permiten ralentizar la progresión del Alzheimer
-
Miguel Ángel Merigó González, ingeniero hasta el final
-
Cala Moragas, la única española que ha desfilado para Victoria’s Secret y es hija de un ex político del PP
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 19 de octubre: Begoña y Beatriz tendrán que seguir conviviendo
-
Cómo y dónde salir a buscar boletus en Navarra: las mejores zonas para encontrar estas setas y cómo identificar correctamente los boletus edulis