Fnac presentará un ERTE para el 86% de la plantilla en España y complementará hasta el 100% del sueldo
Coronavirus: En directo la última hora del Covid-19 y el estado de alarma en España
Fnac hará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el 86% de la plantilla en España y complementará el 100% del sueldo. Así lo han anunciado fuentes sindicales de la empresa este martes. La compañía tuvo que cerrar sus tiendas a partir del 14 de marzo pasado por el decreto de estado de alarma aprobado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.
Las mismas fuentes han explicado que quedará excluido del ERTE un mínimo de personal tanto para el mantenimiento «imprescindible» de la actividad como de la venta ‘online’.
En concreto, dicho expediente, que tendrá una duración inicial del 14 al 29 de marzo, afectará a la totalidad de las tiendas (38 establecimientos), que actualmente se encuentran cerradas, y a buena parte del personal de los centros logísticos.
En dichos centros el número de trabajadores afectados está sujeto a ajustes según la evolución de la venta ‘online’, han señalado las mismas fuentes, que han indicado que se trata de un ERTE por suspensión de contrato por causas de fuerza mayor, con una duración temporal vinculada a la de la suspensión de la apertura al público, y sujeto a prórrogas.
Las mismas fuentes han indicado que la compañía se ha comprometido a complementar la prestación de desempleo hasta alcanzar el 100% del salario, garantizar la integridad total de las pagas extras y que no se descuenten días de vacaciones, entre otras medidas.
Lo último en Economía
-
Los españoles afrontan la operación retorno con los carburantes disparados: ocho semanas de subidas y máximos del verano
-
El Ibex 35 cae un 0,9% y pierde cerca de 200 puntos
-
Olvídate del atasco y de pedalear a pulmón: la bici eléctrica todoterreno que arrasa en Amazon
-
Costaba casi 1.000 euros, pero el iPhone 17 de 256GB está ahora rebajado en Amazon y la oferta va a durar horas
-
La casa prefabricada que parece de diseño pero es de Amazon: con dormitorio, cocina y baño por menos de 7.000 euros
Últimas noticias
-
Así se desencadenó la mortífera riada de Nepal
-
Tensión máxima en Playa de Palma: medio centenar de violentos vendedores africanos acorrala a la Policía Local
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Athletic
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Vuelve el ‘Eurogeta’: el Getafe sufre para evitar la prórroga ante el Partizán y se mete en la Conference League