Resultados

Fluidra registra un beneficio neto de 221 millones hasta septiembre: ​casi tres veces más que en 2020

Fluidra 2022
Fluidra 2021

Fluidra obtuvo un beneficio neto de 221,4 millones de euros de enero a septiembre de este año, un 187,5% más que el beneficio registrado en 2020, mientras que el beneficio de caja neto (que excluye las partidas no monetarias y los gastos no recurrentes) fue de 284,5 millones, un 129,7% más. Las ventas se situaron en 1.704 millones de euros (+49%) y el Ebitda en 451 millones (+82%), según ha informado este jueves la multinacional de piscina y ‘wellnes’ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fluidra ha constatado una generación de caja durante todo el año que le ha permitido seguir siendo muy activa en M&A, incrementar su dividendo y, aun así, reducir su ratio de endeudamiento a 1,8 veces su Ebitda de los últimos 12 meses.

En los nueve primeros meses del año, la compañía ha adquirido a los fabricantes estadounidenses BuiltRight, CMP y S.R. Smith, así como el negocio belga de Splash&Zen.

Las ventas crecieron en todas las regiones, con un crecimiento acelerado también en el tercer trimestre, y destaca América del Norte con un aumento de ventas del 91% hasta septiembre respecto a 2020, mientras en el Sur de Europa subieron un 32%, en el Resto de Europa el 36% y en el Resto del Mundo el 26%.

Por unidades de negocio destacó el aumento de ventas de Piscina Residencial (+57%), apoyadas por las macrotendencias demográficas y las adquisiciones; Piscina Comercial se recuperó el tercer trimestre, con unas ventas del +22% en lo que va de año, liderado por el aftermarket; el Tratamiento de Agua creció un 27%, y la Conducción de Fluidos un 37%.

Previsiones

La multinacional espera buenos resultados en el cuarto trimestre pese a los problemas en las cadenas de suministro y el entorno inflacionario, y mejora su ‘guidance’ de ventas para 2021. Espera un crecimiento de las ventas entre el 40% y 45% (superior al rango entre el 37% y el 42% anunciado tras la adquisición de S.R. Smith), mantiene su guidance de margen Ebitda entre el 25,0% y el 25,5%, y de crecimiento del Beneficio de Caja Neto entre el 83% y el 93%.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha constatado «un final de la temporada en el Hemisferio Norte muy fuerte» que sigue confirmando el cambio de nivel en el sector.

Ha añadido que los fundamentales del negocio siguen siendo robustos; que sigue la dinámica positiva, por una fuerte demanda en Nueva Construcción, la recuperación de la Piscina Comercial y M&A, y que mejora su guidance de crecimiento de ventas para un 2021: Nos preparamos para un sólido comienzo de 2022″.

Lo último en Economía

Últimas noticias