Fluidra logra un beneficio de 5,9 millones hasta marzo sin los costes de integración con Zodiac
Fluidra, empresa líder a nivel mundial del negocio de equipamiento de piscinas, ha logrado un beneficio de 5,9 millones de euros hasta marzo, excluyendo los gastos no recurrentes derivados del proceso de integración con la estadounidense Zodiac. Con los costes del proceso y el impacto de IFRS-16, las cuentas reportadas presentan un resultado neto negativo de 2,8 millones de euros.
La facturación entre enero y marzo se contrajo un 1,1%, hasta los 313,1 millones de euros por el impacto negativo de Estados Unidos a causa de factores extraordinarios: la meteorología, el cambio del modelo de distribución y el traslado de una planta de San Diego a Tijuana.
La multinacional destaca que los fundamentos de Norteamérica siguen siendo sólidos y esta tendencia se manifiesta en abril, con crecimientos de doble dígito en moneda local. También destaca el buen desempeño en Europa, donde Fluidra ha obtenido un incremento de un 9,7% en el sur y con cerca de un 13% en el resto de la región, ajustado por perímetro y moneda constante, mientras que la actividad en el resto del mundo siguió registrando un crecimiento estable (+6,2%), ajustado por divisas y perímetro.
Ante este escenario, la compañía, líder mundial en el negocio de equipamiento de piscinas y wellness, reafirma sus previsiones para el conjunto del año con la previsión de facturar entre 1.350 millones y 1.400 millones de euros; un Ebitda de entre 240 millones y 260 millones de euros, y una deuda neta que esté por debajo de 2,6 veces Ebitda frente al ratio de 3,2 en 2018.
Optimistas de cara a 2019
«Pese al inicio tardío de la temporada en Norteamérica por una meteorología fuera de lo común y otros factores extraordinarios, seguimos siendo optimistas de cara al conjunto del ejercicio», ha afirmado Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.
En su opinión, la presencia global de la compañía y la fortaleza de otros mercados, especialmente Europa, la mejora del margen de ventas y el buen avance de la integración hacen mantener la senda prevista en 2019, en línea con el plan estratégico 2022.
La piscina residencial, negocio clave
La piscina residencial sigue siendo la división que más volumen de ventas genera, poniendo de relieve la fortaleza que tiene gracias al enorme parque de piscinas instalado, según el grupo.
Los ingresos derivados de esta actividad se situaron en 215 millones de euros, en línea con la cifra registrada un año antes, si bien ajustado por perímetro -desinversión en Aquatron- el crecimiento se sitúa en el 1,1%.
Piscina Comercial registró unas ventas de 23,2 millones de euros en el periodo, lo que representa un crecimiento interanual de un 3,2%, marcando un cambio de tendencia en esta división apoyado en una gran cartera de proyectos nuevos.
Durante este primer trimestre y tras la fusión con Zodiac, la multinacional ha culminado con éxito los procesos de integración de las filiales de Fluidra en España, Italia y Portugal.
Lo último en Economía
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
El Ibex gana impulso y se acerca a máximos al cierre ante las expectativas de un acuerdo en Ormuz
-
España invierte 22.000 millones menos en construcción desde 2024 pese a la escasez de vivienda del país
-
Nvidia redobla su apuesta por la IA con Wall Street: 500.000 millones para construir las ‘fábricas’ del futuro
-
La red social de Donald Trump pierde 206 millones de euros en el segundo trimestre por el aumento de los costes
Últimas noticias
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas