Fluidra se dispara un 9% en Bolsa tras aumentar sus beneficios hasta septiembre un 14%
La compañía del Ibex 35 Fluidra se ha disparado en Bolsa cerca de un 9% en la apertura de este jueves tras anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había aumentado un 14% sus beneficios hasta septiembre. Las ganancias de la empresa de equipamiento de piscinas alcanzaron los 123 millones de euros en los nueve primeros meses del 2024.
Así, la firma de equipos y soluciones conectadas para piscinas y wellness experimentó un importante repunte en Bolsa, aumentando inicialmente un 8,93% hasta alcanzar los 25,14 euros por acción, colocándose en la cima del índice principal del mercado español. No obstante, minutos más tarde, la subida se moderó al 7,54%, situando el precio en 24,82 euros por título.
Fluidra obtuvo unas ventas de 1.637 millones de euros hasta septiembre, un 1% interanual más, y vuelve así a la senda del crecimiento, «gracias a la solidez de las ventas del tercer trimestre, impulsadas por el aumento de los volúmenes».
Resultado de Fluidra
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Fluidra fue de 386 millones, un 5,6% más, con un margen del 23,6%, gracias a la «fuerte expansión del margen bruto», que ha compensado la inflación de los gastos operativos, ha explicado.
Fluidra ha reportado una mejora en su margen bruto, atribuida a su Programa de Simplificación, los efectos favorables del mix geográfico y la reducción de los costes de materias primas.
Este programa ha generado un ahorro acumulado de 57 millones de euros desde su implementación, con expectativas de superar los 60 millones para fin de año.
Hasta septiembre, Fluidra registró un beneficio de caja neto de 194 millones de euros, un 8% más, lo que permitió una excelente generación de caja y una reducción de la deuda neta en 161 millones, situándola en 2,3 veces el Ebitda, 0,6 veces menos que el año anterior.
En cuanto a ventas, Fluidra experimentó un crecimiento en todas las regiones, siendo especialmente fuerte en Norteamérica, con un aumento del 9,3%. La compañía ha revisado sus previsiones para el año, esperando unas ventas de entre 2.060 y 2.100 millones de euros, un Ebitda de entre 460 y 480 millones, y un beneficio de caja neto entre 1,14 y 1,20 euros por acción.
Lo último en Economía
-
El BCE sube los tipos al 2,25% por primera vez en tres años para frenar la inflación: hipotecas más caras
-
Repsol vende casi el 50% de una cartera renovable en España a la emiratí Masdar por 150 millones de euros
-
Cesce firma un acuerdo con Saudi EXIM Bank para potenciar las exportaciones entre España y Arabia Saudí
-
Ya hay fecha confirmada: el día que los jubilados van a cobrar la paga extra de verano 2026, según su banco
-
El Ibex 35 coge fuerza esperando al BCE y sube un 1,08% en la media sesión
Últimas noticias
-
Sánchez copia al Papa y se hace la foto con el bebé en brazos de una inmigrante que llegó en patera a Canarias
-
La contundente respuesta de Isa Pantoja a las duras declaraciones de Kiko Rivera: «Cómo te explico que…»
-
¿Cuándo es el primer partido de España en el Mundial 2026?
-
Fernando Alonso abre la puerta a su retirada de la F1: «Probablemente sea mi última carrera en Barcelona»
-
El Supremo rechaza el indulto a García Ortiz: «No hay razones de justicia, equidad o utilidad pública»