Mercados

Fluidra cumple un mes en el Ibex en subida libre y con el respaldo de los analistas

Fluidra rusia
Oficinas de Fluidra.

A Fluidra le ha sentado bien el Ibex 35. La compañía especializada en el sector de las piscinas y el bienestar va a cumplir su primer mes en el principal selectivo español en máximos históricos y con una revalorización de más del 17% desde entonces. El subidón bursátil llega al 250% si se tienen en cuenta los mínimos de marzo de 2020. Los analistas de JP Morgan, Bank of America o Berenberg respaldan al valor.

Cuando una compañía entra a cotizar en un índice superior del que estaba suele tener un rendimiento negativo en lo siguiente tres meses, pero no es el caso de Fluidra. Desde IG explican que el comportamiento es entendible, teniendo en cuenta que la compañía ha mejorado sus previsiones y que los expertos han revisado al alza sus valoraciones. Sobre el negocio, Fluidra prevé cerrar 2021 con un 15% más en ventas y un 25% más de beneficio por acción. Además, espera que el dividendo aumente en un 15% durante los próximos años y que el margen Ebitda crezca en más de 50 puntos básicos al año, según anunció en su Día del Inversor la semana pasada. Todo ello, manteniendo la estrategia de adquisiciones y fusiones en los próximos años.

Fluidra prevé cerrar 2021 con un 15% más en ventas y un 25% más de beneficio por acción

«Las acciones se encuentran en una tendencia alcista clara, dentro de un canal y sin ningún síntoma de debilidad. Está en subida libre, no hay proyecciones que podamos marcar como posibles objetivos, la parte alta del canal pasa por los 28,50 euros, este podría ser un primer precio objetivo. La media de precio objetivo entre Berenberg y JP Morgan estaría en los 28 euros», explica Sergio Avila, analista de IG.

Sin embargo, la cotizada Fluidra también cuenta con puntos débiles. Los expertos de XTB señalan a su dependencia del sector inmobiliario y a la competencia en mercado de las piscinas y el bienestar como principales riesgos. «En periodos de recesión su facturación podría reducirse. Además, en el ámbito privado de las pymes existen un gran volumen de empresas que también trabajan dentro de este sector y que lógicamente son competencia directa de Fluidra», dice Darío García, que destaca que más del 50% del consenso de analistas aconsejan sobreponderar el valor.

El espaldarazo de Berenberg 

La última firma que ha puesto sus ojos en Fluidra ha sido Berengberg. Los analistas recomiendan ‘comprar’ el valor y han elevado su precio objetivo hasta los 30 euros por acción, frente a los 28 anteriores. «Nuestra opinión general sobre la compañía no ha cambiado: Fluidra es el claro líder mundial en un sector muy atractivo y saludable», dice el informe publicado esta misma semana. La firma destaca la significativa oportunidad de innovación, que debería aumentar aún más la brecha entre los actores principales y la cola fragmentada del sector.

«Berenberg ha recomendado esta misma semana invertir en la compañía. Y no nos olvidemos que llegamos ahora a la mejor época para la compañía, especializada en el sector de las piscinas», recuerdan desde Investing.com

Lo último en Economía

Últimas noticias