Fluidra acuerda la compra del fabricante de cubiertas para piscinas BAC y sube casi un 2% en Bolsa
Fluidra ha reforzado su posición en cubiertas para piscinas en centro Europa
Fluidra, compañía especializada en equipos y soluciones conectadas en el sector de la piscina y wellness, ha firmado un acuerdo para la compra del 100% de BAC, fabricante y distribuidor de cubiertas automáticas, manuales y de seguridad tanto para piscinas residenciales como comerciales con operaciones en Alemania y Suiza, según ha informado este lunes la compañía española en un comunicado.
BAC cuenta con un equipo de unos 60 empleados y para 2024 estima unas ventas y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de cerca de 13 millones de euros y 2,5 millones de euros, respectivamente.
De este modo, Fluidra ha reforzado su posición en cubiertas para piscinas en centro Europa, un producto sostenible que cada vez se demanda más en el mercado, ya que reduce materialmente la evaporación de agua y la pérdida de calor de la piscina, generando ahorros de consumo de agua de reposición y energía, ha explicado.
El delegado del consejo de administración de BAC y representante de los accionistas, Heinz Sommer, ha indicado que esta alianza no sólo garantiza el éxito a largo plazo de BAC, sino que también refuerza su capacidad para servir a sus clientes y potenciar el crecimiento en su región.
De su lado, el consejero delegado de Fluidra, Jaime Ramírez, ha explicado que, con BAC, la compañía amplía la oferta de cubiertas en centro de Europa, complementando geográficamente su presencia de mercado actual, centrada en Francia e Iberia.
Con todo, la operación, de la que no se ha facilitado el importe, está sujeta a condiciones de cierre habituales y se prevé su finalización durante el primer trimestre de 2025.
Las acciones de Fluidra subían un 1,74% en el arranque de la sesión bursátil de este lunes, hasta intercambairse en el Ibex 35 a un precio unitario de 24,54 euros.
Temas:
- Fluidra
Lo último en Economía
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.400 puntos en una jornada marcada por Sintra y el desplome del crudo
-
La huelga de Airbus colapsa este miércoles los principales accesos a Getafe y un tramo de la A-4
-
BBVA acelera su salida de Telefónica con la venta de un 3% de la operadora
-
Nuevo registro en el laboratorio sospechoso de la fuga de peste porcina en Cataluña
-
La CEOE fija las elecciones para el 1 de octubre y activa el proceso con Garamendi como único candidato
Últimas noticias
-
Alaba antes de jugar contra España: «¿Mi futuro? Sólo estoy centrado en el Mundial»
-
Courtois abre la puerta a jugar su último Mundial en España en 2030: «Sería bonito»
-
Santi Aldama se marcha de Memphis y jugará en los Dallas Mavericks con De Larrea
-
De la Fuente: «Cada día soy más optimista con esta Selección»
-
Tielemans saca de la mediocridad a Bélgica en una remontada histórica contra Senegal