Fluidra acuerda la compra del fabricante de cubiertas para piscinas BAC y sube casi un 2% en Bolsa
Fluidra ha reforzado su posición en cubiertas para piscinas en centro Europa
Fluidra, compañía especializada en equipos y soluciones conectadas en el sector de la piscina y wellness, ha firmado un acuerdo para la compra del 100% de BAC, fabricante y distribuidor de cubiertas automáticas, manuales y de seguridad tanto para piscinas residenciales como comerciales con operaciones en Alemania y Suiza, según ha informado este lunes la compañía española en un comunicado.
BAC cuenta con un equipo de unos 60 empleados y para 2024 estima unas ventas y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de cerca de 13 millones de euros y 2,5 millones de euros, respectivamente.
De este modo, Fluidra ha reforzado su posición en cubiertas para piscinas en centro Europa, un producto sostenible que cada vez se demanda más en el mercado, ya que reduce materialmente la evaporación de agua y la pérdida de calor de la piscina, generando ahorros de consumo de agua de reposición y energía, ha explicado.
El delegado del consejo de administración de BAC y representante de los accionistas, Heinz Sommer, ha indicado que esta alianza no sólo garantiza el éxito a largo plazo de BAC, sino que también refuerza su capacidad para servir a sus clientes y potenciar el crecimiento en su región.
De su lado, el consejero delegado de Fluidra, Jaime Ramírez, ha explicado que, con BAC, la compañía amplía la oferta de cubiertas en centro de Europa, complementando geográficamente su presencia de mercado actual, centrada en Francia e Iberia.
Con todo, la operación, de la que no se ha facilitado el importe, está sujeta a condiciones de cierre habituales y se prevé su finalización durante el primer trimestre de 2025.
Las acciones de Fluidra subían un 1,74% en el arranque de la sesión bursátil de este lunes, hasta intercambairse en el Ibex 35 a un precio unitario de 24,54 euros.
Temas:
- Fluidra
Lo último en Economía
-
El BCE sube los tipos al 2,25% por primera vez en tres años para frenar la inflación: hipotecas más caras
-
Repsol vende casi el 50% de una cartera renovable en España a la emiratí Masdar por 150 millones de euros
-
Cesce firma un acuerdo con Saudi EXIM Bank para potenciar las exportaciones entre España y Arabia Saudí
-
Ya hay fecha confirmada: el día que los jubilados van a cobrar la paga extra de verano 2026, según su banco
-
El Ibex 35 coge fuerza esperando al BCE y sube un 1,08% en la media sesión
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Gran Canaria, en directo hoy: agenda, horarios, recorrido, dónde ver los actos por televisión y cortes de tráfico hoy
-
Detenidos dos manteros en Palma por resistencia y atentado a la autoridad en una redada contra el ‘top manta’
-
El Hotel Palace de Madrid reúne a las grandes marcas nupciales en un exclusivo evento para futuros novios
-
El Supremo rechaza el indulto a García Ortiz: «No hay razones de justicia, equidad o utilidad pública»
-
La psicología concluye que las personas que se alegran del mal ajeno no lo hacen porque sean malos, sino que es un mecanismo de justicia y defensa