Economía

Fluidra acuerda la compra de Chadson Engineering en Australia

La APAC General Manager de Fluidra, Valentina Tripp, ha destacado la "impresionante gama de productos y el historial de innovación"

Fluidra ha anunciado este lunes un acuerdo para la compra de Chadson Engineering, diseñador y fabricante de sistemas de filtración granular y regenerativa con sede en Perth (Australia).

«Esta adquisición complementa la oferta de productos para piscinas comerciales de Fluidra y mejora su capacidad para ofrecer una amplia gama de soluciones a los clientes en la región de Asia-Pacífico», informa en un comunicado.

La APAC General Manager de Fluidra, Valentina Tripp, ha destacado la «impresionante gama de productos y el historial de innovación» de la empresa australiana, mientras que el fundador y ceo de Chadson Engineering, Peter Hobson, considera que la unión representa un nuevo capítulo de crecimiento y oportunidades.

Fluidra gana 122 millones hasta junio

Fluidra cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 112 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la firma especializada en equipos y soluciones conectadas en el sector de la piscina y ‘wellness’ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa obtuvo unas ventas de 1.171 millones, cifra «ligeramente inferior» a la de un año atrás, pero «en línea» con las expectativas, lo que representa un descenso del 1,2%.

Por su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 296 millones, un 3% superior, por la «fuerte» expansión del margen bruto, el efecto positivo del ‘mix’ geográfico y menores costes de materias primas.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha mostrado su satisfacción por los resultados y ha asegurado que la posición de la empresa «sigue mejorando».

Además, Fluidra ha señalado que confía en cumplir sus previsiones para el ejercicio 2024, manteniendo el punto medio de sus estimaciones y acotando el rango.

De este modo, la compañía prevé para este año unas ventas de entre 2.025 y 2.125 millones de euros, un Ebitda de entre 450 y 480 millones de euros y un beneficio de caja neto por acción de entre 1,12 y 1,20 euros por acción.

El beneficio de caja

El beneficio de caja neto fue de 157 millones de euros, un 4% más, y la generación de caja fue «excelente», con una mejora de los niveles de capital de trabajo y deuda neta, que se redujo en 150 millones de euros en términos interanuales, por lo que la ratio de deuda se situó en 2,5 veces.

Por mercados, Norteamérica tuvo un crecimiento del 4%, que la empresa ha valorado como «muy buenos resultados», mientras que Europa se vio afectada por un tiempo «desfavorable y un entorno macroeconómico estancado».

En el segundo trimestre, todas las regiones registraron una mejora en su ritmo de crecimiento, con un aumento global de las ventas del 1%.