EMPRESAS

Flatiron (ACS) diseñará una autopista en Carolina del Norte (EEUU) por 416 millones de euros

Este es el tercer contrato de la filial de la compañía española en el proyecto Triangle Expressway

flatiron, acs
Diseño planificado de la futura porción de intercambio I-87/NC 540 de la Expansión Sureste de Triangle Expressway. (Foto cortesía de ICE de Carolinas, PLLC.)
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

La compañía americana Flatironparticipada por ACS, de la mano de Fred Smith Company y de la autoridad de Turnpike de Carolina del Norte (EEUU) planifica el diseño previo a la construcción de la extensión sureste de Triangle Expressway, un proyecto cuyo valor asciende a los 449,9 millones de dólares (alrededor de 416 millones de euros). Este es el tercer contrato de la filial de la compañía española en el proyecto Triangle Expressway, una serie de carreteras que forman parte de una autopista del suroeste del país.

El proyecto de extensión sureste de Triangle Expressway añade aproximadamente 10,6 kilómetros de nuevas carreteras y tres nuevos cruces. Además, amplía los dos proyectos actuales NC-540 Raleigh Outer Loop de Flatiron, lo que supone un avance significativo hacia la conclusión de Triangle Expressway.

El proyecto de Flatiron (ACS)

Estos proyectos fortalecen la posición de Flatiron en la región del Atlántico Medio de EEUU. Además, refuerzan la estrategia para asegurar contratos que ofrezcan perfiles de riesgo equilibrados y oportunidades para una mayor colaboración con clientes valiosos como la autoridad de Turnpike de Carolina del Norte y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte.

«Agradecemos esta oportunidad de construir otra sección de Triangle Expressway», afirmó Jim Schneiderman, vicepresidente senior de Flatiron para la División del Atlántico Medio. «Este importante proyecto vial allanará el camino para un crecimiento continuo y mayores oportunidades en esta área urbana de rápido crecimiento al hacer que los viajes diarios sean más seguros y eficientes».

Flatiron, en colaboración con el socio de la empresa conjunta Fred Smith Company y el diseñador principal ICE de las Carolinas, diseñará y construirá una carretera dividida de seis carriles para extender Triangle Expressway, comenzando en Rock Quarry Road en Raleigh y extendiéndose hasta US 64/I. -87.

Abertis
Sede de ACS en Madrid. (Foto: EP).

Los elementos importantes del proyecto incluyen nuevos intercambios en Rock Quarry Road, Auburn Knightdale Road y Poole Road, 19 puentes nuevos, incluidos aproximadamente 487,68 metros de puentes dobles sobre el río Neuse, la rehabilitación y ampliación del puente existente de la I-540 sobre la I-87 y la realineación del actual sendero del río Neuse.

El enfoque de diseño innovador del equipo incluye una rampa de conexión directa «por encima y por debajo» para el tráfico de la I-87 en dirección sur a la NC-540 en dirección oeste. El enfoque innovador reducirá costos, acelerará los cronogramas y minimizará los impactos del tráfico durante la construcción. Además, el equipo pudo optimizar el diseño para reducir los movimientos de tierra planificados en 1,3 millones de yardas cúbicas.

Flatiron está construyendo actualmente otros dos segmentos de NC 540 Raleigh Outer Loop como socio principal en una empresa conjunta con Branch Civil.

Flatiron es una reconocida empresa de construcción y desarrollo de infraestructuras con sede en Colorado, Estados Unidos. Fundada en 1947, la compañía ha acumulado una vasta experiencia en la ejecución de proyectos de ingeniería civil de gran envergadura en todo el mundo. Es conocida por su compromiso con la innovación, la calidad y la seguridad en cada uno de sus proyectos.

Con una amplia cartera de obras públicas y privadas, Flatiron ha participado en la construcción de carreteras, puentes, túneles, aeropuertos, vías ferroviarias y otras infraestructuras críticas. Su experiencia abarca desde proyectos locales hasta megaproyectos internacionales, destacando por su capacidad para enfrentar desafíos técnicos y logísticos de manera efectiva y eficiente.

La empresa se distingue por su enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, buscando minimizar el impacto ambiental y maximizar los beneficios para las comunidades donde opera.

Además, Flatiron se destaca por su compromiso con la seguridad en el lugar de trabajo, implementando rigurosos estándares y prácticas para garantizar la protección de sus empleados y contratistas. Con una sólida reputación en el sector de la construcción, Flatiron continúa siendo un actor clave en la realización de proyectos que impulsan el desarrollo y la conectividad en todo el mundo.

Lo último en Economía

Últimas noticias