Fitch rebaja la calificación de la deuda de Codere a extremadamente especulativa
Un grado menos. La agencia de calificación de riesgos Fitch ha rebajado un grado la calidad de la deuda de la compañía de juegos Codere hasta el nivel de extremadamente especulativa. La calificación crediticia de la empresa ha pasado desde ‘CC’ a ‘C’, un escalón menos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La rebaja se extiende a la calificación crediticia corporativa y a dos emisiones de 500 millones de euros y 300 millones de dólares (255 millones de euros) de bonos sénior garantizados. Además, afecta a una emisión de 250 millones de euros de bonos súper sénior con vencimiento en septiembre de 2023, que pasa de CCC- a CC (también en «bono basura»).
Es la segunda vez en un mes que la agencia Fitch rebaja la calificación de la empresa. Ya rebajó un escalón la calificación crediticia corporativa y las de estas emisiones a principios de marzo y ahora baja un peldaño más.
Otras rebajas
El pasado 18 de marzo Standard & Poor’s (S&P) también rebajó la nota de Codere y la de estas tres emisiones de bonos, todas ellas dentro de la categoría de «bono basura».
El Grupo Codere registró una pérdida neta de 236,6 millones de euros en 2020, casi cuatro veces más que en el ejercicio anterior, debido a los cierres de establecimientos de juego a causa de la pandemia del covid-19 y, en menor medida, a la devaluación de las divisas de los países donde opera.
La empresa comunicó el pasado 30 de marzo que está «en conversaciones avanzadas» para llevar a cabo una emisión de bonos súper senior adicionales por 100 millones de euros, algunos de los cuales podrían emitirse durante este mes de abril para lograr financiación a corto plazo. Señaló además que aplazaba un mes el pago a los bonistas de los intereses que tenía que haber abonado el 31 de marzo.
Temas:
- Codere
- Fitch Ratings
Lo último en Economía
-
BBVA admite internamente el fracaso de la OPA sobre Sabadell y se conformará con el 30% del capital
-
Ni alarmas ni cerraduras imposibles: una inmobiliaria da con la clave para acabar «de inmediato» con la okupación
-
Giro de 180º en las pensiones: la jubilación a los 63 años llega a España y estos son los afortunados
-
La tasa turística en Cataluña «espantará a los turistas y perjudicará las zonas con poca demanda»
-
Ni tu casa ni tu negocio: éste es el nuevo objetivo de los okupas que se está disparando en España
Últimas noticias
-
El susto de Katy Perry: casi se cae de una mariposa gigante tras una avería en pleno concierto
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
-
Carta abierta a la presidenta de la Comisión Europea
-
BBVA admite internamente el fracaso de la OPA sobre Sabadell y se conformará con el 30% del capital
-
Qué fue de Beth, la cantante de ‘Operación Triunfo’ que representó a España en Eurovisión 2003