Fitch confirma el rating de Mapfre y destaca su sólida capitalización y fuerte generación de ingresos
Fitch Ratings ha confirmado el rating de emisor de Mapfre en ‘A-‘, con perspectiva estable, el mismo que el del Reino de España, ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, Fitch ha reafirmado la calificación crediticia ‘A+’ de fortaleza financiera aseguradora para las entidades operativas del Grupo: Mapfre España, Mapfre Vida, Mapfre Re y Mapfre Asistencia, también con perspectiva estable.
La agencia explica en su nota que la calificación de fortaleza financiera del Grupo que preside Antonio Huertas se sustenta en una capitalización muy fuerte, así como en sus sólidos ingresos. Además, destaca su perfil de negocio «favorable» en comparación con el resto de grupos aseguradores europeos.
Por otro lado, la agencia de calificación resalta la posición de liderazgo en España de Mapfre en el segmento de no vida, así como en Latinoamérica, particularmente en Brasil, y prevé que la rentabilidad técnica de la aseguradora se mantendrá sólida durante los próximos 12-24 meses.
Lo último en Economía
-
Meta anuncia el despido de 8.000 trabajadores para mejorar su eficiencia a través de la IA
-
Viscofan aumenta su beneficio un 7,4% en el primer trimestre pese al impacto de las divisas
-
El Ibex encadena cuatro días en caída: pierde un 0,67% a cuenta de las tensiones geopolíticas
-
Netflix no, pero Paramount sí: Warner Bros se vende por 110.000 millones de dólares al gigante de Hollywood
-
Lufthansa acumula errores: Europa declara ilegal su rescate en Alemania y pasará a cobrar la maleta en vuelos cortos
Últimas noticias
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
Las fotos de Sánchez de copas con Ábalos, Cerdán y sus mujeres en la campaña de las Primarias que amañaron
-
Guerra de Irán, última hora del conflicto en directo: alto el fuego, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz en vivo hoy
-
ONCE hoy, jueves, 23 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
‘La Revuelta’ se inventa ‘La petanca del año’ para conseguir audiencia: «Es difícil hacerlo peor»