La Fiscalía Anticorrupción pide imputar al expresidente de BBVA Francisco González

El juez García Castellón de la Audiencia Nacional ya tiene sobre la mesa la petición de Fiscalía de que investigue a González, expresidente de BBVA y relacionado con las escuchas del excomisario José Manuel Villarejo.

La Fiscalía Anticorrupción pide imputar al expresidente de BBVA Francisco González
Francisco González, expresidente de BBVA, en el juicio de Bankia (foto: Mario Moratalla)

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación del expresidente de BBVA, Francisco González, por el caso de las escuchas relacionadas con la empresa del excomisario José Manuel Villarejo. Al pedir esta imputación, el juez de la Audiencia Nacional aceptará casi con total seguridad la misma y llamará a declarar a González.

La petición de imputación de Francisco González se produce después de que el expresidente de Distrito Castellana Norte (DCN), una de las filiales de BBVA, Antonio Béjar, haya declarado en varias ocasiones ante el juez de instrucción, según informa Europa Press.

Pese a ser aparentemente la piedra angular de las escuchas de la empresa de Villarejo Cenyt con BBVA, Francisco González no estaba todavía investigado. Sí que lo estaba el propio banco, que está investigado penalmente en este caso.

El juez Eloy Velasco acusó a BBVA de no colaborar con la justicia en este caso: «No nos han enviado un solo papel en un año».

Lo último en Economía

Últimas noticias