Segmento de oficinas

La firma Starwood Capital lanza Kudos: la marca de espacios de oficinas con la que operará en España

La firma Starwood Capital lanza Kudos: la marca de espacios de oficinas con la que operará en España
Oficinas de Kudos.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La firma de inversión Starwood Capital Group, especializada en el sector inmobiliario y energético, ha lazando Kudos, su marca de espacios de oficinas en el sur de Europa. En concreto, engloba una cartera formada por más de una decena de edificios de oficinas repartidos entre Madrid, Barcelona y Milán. Los inmuebles suman un total de 370.500 metros cuadrados de superficie.

En Madrid, la marca dispone de la oferta más elevada, alrededor de 257.300 metros cuadrados, que se reparten entre el Innovation Campus de San Fernando, Las Mercedes, Omega, Urban Buildings de Julián Camarillo, Manoteras y Valportillo.

Mientras que en Barcelona, Starwood cuenta con 37.000 m2 distribuidos en el edificio Urban Building de Pallars 193 y el Innovation Campus de Inneo. Fuera del mercado español, en Italia, la compañía cuenta con el Innovation Campus Energy Park de Milán, que tiene una superficie de 76.200 m2.

La irrupción de la pandemia ha provocado un cambio de paradigma en el concepto de oficinas. «Por ello es necesario que exista una nueva concepción en los espacios de trabajo, basada en una mejora continua de las instalaciones, sus servicios y las actividades que ofrecemos a nuestros inquilinos”, afirma Ignacio Sagüés, director de Starwood Capital para España y Portugal.

Desde la compañía explican que han centrado sus esfuerzos en «la creación de edificios sostenibles», desarrollando múltiples actuaciones orientadas a la reducción del consumo de agua y energía, la optimización de la calidad del aire o el ajuste de los materiales utilizados y la gestión de los residuos.

95.000 millones en activos bajo gestión

Starwood Capital Group es una firma de inversión privada centrada en el sector inmobiliario mundial, infraestructura energía, petróleo y gas. La empresa y sus filiales tienen presencia en siete países y actualmente cuentan con más de 4.000 empleados.

Desde su creación en 1991, Starwood Capital Group ha recaudado 65.000 millones de dólares en capital social, y actualmente cuenta con más de 95.000 millones de dólares en activos gestionados. La compañía gestiona Starwood Property Trust, el mayor fondo de inversión inmobiliaria comercial de Estados Unidos, que ha desplegado más de 72.000 millones de dólares de capital desde su creación y gestiona una cartera de más de 19.000 millones de dólares en inversiones de deuda y capital.

Mercado de oficinas

La contratación de espacios de trabajo en la capital ha aumentado un 31,4% entre abril y junio de 2021 respecto al trimestre anterior, mientras que las rentas se han ajustado un 5%. En Barcelona, la demanda de oficinas registrada en la primera mitad del año ha crecido un 69% en tasa interanual y las rentas han caído casi un 11%.

Según un informe elaborado por BNP Paribas, la contratación de oficinas en Madrid se ha situado en 105.852 metros cuadrados en el segundo trimestre, lo que supone un incremento trimestral del 31,4% y del 55,5% en tasa interanual.

En los seis primeros meses del ejercicio actual, la demanda de espacios de oficinas en la capital ha alcanzado los 186.397 m2, un 9,3% más que en el mismo periodo de 2020.  Por volumen de superficie, se observa una concentración importante en operaciones por debajo de 500 m2, que han supuesto el 42% del total de las firmas.

Además, el informe revela que la renta media se ha ajustado un 4,9% en los últimos doce meses en Madrid, situándose en los 18 euros/m2/mes. Por otro lado, la tasa de disponibilidad se situó a  1 de julio en el 9,9%, lo que representa una subida de 10 puntos básicos durante los últimos tres meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias