Entrevista

La firma OD Group de Marc Rahola lanza 200 viviendas de lujo en Andorra con una inversión de 100 millones

OD Group
OD Group
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La firma ibicenca OD Group, a través de su marca The White Angel, ha iniciado las obras de un proyecto residencial de lujo en Andorra La Vella, que contará con unas 200 viviendas. La empresa invertirá alrededor de 100 millones de euros en el desarrollo, según explica a este medio Marc Rahola Matutes, CEO de la compañía.

The White Angel Andorra, nombre que ha recibido el proyecto, constará de cuatro edificios que se construirán en dos fases. Las obras, realizadas por la constructora Heracles, se iniciaron el pasado mes de julio y se espera que en la primera fase se finalicen 101 apartamentos, que se entregarán en enero de 2024 previsiblemente. Mientras que doce meses después se hará entrega de las otras 96 viviendas.

El residencial de alto standing dispondrá de 197 viviendas de uno a cinco dormitorios, 444 plazas de aparcamiento, 211 trasteros y diez locales comerciales. El tamaño de los apartamentos oscila entre los 115 y los 238 metros cuadrados. Además, gozará de más de 5.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, gimnasio y spa comunitario, entre otros servicios.

En cuanto a la comercialización del complejo, de la que se encarga la agencia alemana Engel & Völkers, Rahola asegura: «ya hemos vendido más del 30% de las viviendas de la primera fase y ocho de los diez locales comerciales, vamos a un ritmo mejor del esperado». Por su parte, el precio medio de los apartamentos se sitúa en torno a los 4.800 euros por metro cuadrado. No obstante, el CEO de OD Group y sobrino de Abel Matutes espera que «los precios de la segunda fase sean más altos».

Perfil del cliente

Rahola aclara que el proyecto está pensado para un cliente extranjero principalmente, «creemos que en torno a un 80% de las viviendas se van a vender a españoles, franceses e ingleses, aunque también está habiendo interés por parte de usuarios locales».

Por otro lado, desde la firma The White Angel matizan que las viviendas se van a destinar tanto a primera residencia como a vivienda vacacional o segunda residencia e incluso como activo de inversión, es decir, se adquiere el apartamento para después alquilarlo.

Respecto a los servicios con los que va a contar The White Angel Andorra, el directivo insiste en que va a ser uno de sus principales elementos diferenciadores. «A través de OD Services vamos a ofrecer a los residentes toda una serie de servicios como si estuviesen en un hotel de 5 estrellas, pero estando en su propia casa». Desde chefs para cenas privadas, experiencias de alta montaña hasta reservas en restaurantes y teatros o baby sitter. En este sentido, habrá servicios de mantenimiento que serán comunes para todos los propietarios y otros extra.

The White Angel es una marca y una filosofía en torno a la promoción inmobiliaria de lujo, que ya ha levantado un proyecto anterior en Andorra y otros tres en Ibiza. Respecto a futuros desarrollos, Rahola explica: «Estamos mirando nuevas ubicaciones en Ibiza, en zonas de la costa cerca de Barcelona e incluso Londres».

Lo último en Economía

Últimas noticias