La firma de calzado Marypaz planea un nuevo ERE que afectará a más del 20% de la plantilla
La empresa de calzados Marypaz planea aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a más del 20% de la plantilla, que ya sufrió otra reestructuración de empleo en 2020 y lleva desde el principio de la pandemia afectada por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Según ha señalado CCOO, que califica de «desproprcionado e injustificado» este nuevo ERE, el objetivo de la compañía es el cierre definitivo de 19 tiendas, tiendas que actualmente se encuentran cerradas y afectadas por un ERTE de fuerza mayor, y la «adaptación de la plantilla» (despidos) en otras 25 tiendas. La empresa cuenta con una plantilla total de 347 personas de las cuales se verían afectadas 74, el 21% de los empleados.
«Todo ello mientras, de forma irregular y simultánea, se realizan nuevas contrataciones que aparte de carecer de sentido, no se ajustan a la ley en una empresa que tiene a sus trabajadores afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y pretende despedir a una cuarta parte de su plantilla», ha resaltado el sindicato, que ha manifestado que la causa alegada por la firma no se ajusta derecho, al pretenderse justificar los despidos por causa de la pandemia, «hecho indiscutible al estar aplicando un ERTE por esta causa».
Asimismo, CCOO ha afirmado que las posibles causas previas a la pandemia ya se enfrentaron con un ERE anterior y no pueden volver a utilizarse para despedir a más personas trabajadoras de Marypaz. «Es una aberración el mantener al personal afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y pretendan despedir a una cuarta parte de la plantilla, cuando de forma recurrente están realizando nuevas contrataciones, lo que demuestra, fuera de toda duda, que la medida es desproporcionada», ha denunciado CCOO, que exige la retirada del expediente y plantear otras medidas.
Temas:
- ERE
Lo último en Economía
-
Iberdrola culmina la adquisición del 98% de Neoenergia a cambio de casi 1.000 millones de euros
-
El Consejo hará la encuesta sobre ‘Mañaneros’ en urnas de cartón el 24 tras torpedearla la cúpula de RTVE
-
El Ibex cierra plano tras el repunte del petróleo que sube un 3% hasta rozar los 100 dólares
-
Madrid acelera con la Fórmula E: Tatiana Calderón y Alberto Longo analizan el aterrizaje en ‘Tiempo Extra’
-
Corporación Hijos de Rivera presenta su portfolio más innovador y diferencial en el Salón Gourmet 2026
Últimas noticias
-
Trump advierte a Irán sobre el cobro de tasas en el estrecho de Ormuz: «¡Más les vale que no lo hagan!»
-
Iberdrola culmina la adquisición del 98% de Neoenergia a cambio de casi 1.000 millones de euros
-
El Friburgo obliga al Celta a una machada en Balaídos para seguir vivo en la Europa League
-
El Hospital 12 de Octubre opera a tres bebés con riesgo vital en 24 horas y en tres CCAA distintas
-
Santiago Segura sobre Almodovar en ‘La Revuelta’: «Me ha masacrado cada vez que me ha visto»