Economía
Emprendedores

La fintech española Hipoo prevé alcanzar los 300 millones de gestión hipotecaria en 2022

La mayoría de las personas que se enfrentan a la compra de una casa necesita pedir una hipoteca para poder afrontar un desembolso tan grande como es el de este producto financiero. Ante esta necesidad, la fintech española Hipoo, un comparador de hipotecas totalmente personalizadas, continua su espectacular crecimiento y prevé alcanzar los 300 millones de gestión hipotecaria en 2022.

 Hipoo es un marketplace hipotecario donde los usuarios pueden ver, sin coste alguno, la oferta hipotecaria, seleccionar, y aplicar a hipotecas con ayuda de un experto. Desde el lanzamiento de la plataforma liderada por Juan Ferrer en 2018, más de 14.000 personas han probado esta forma de contratar una hipoteca, que cuenta con la acreditación del Banco de España, convirtiéndose, actualmente, en el primer corredor hipotecario digital en España, llegando a gestionar 3.000 hipotecas por valor de 600 millones de euros en 2020.

Su objetivo principal es ofrecer a los españoles la oportunidad de adquirir una vivienda en las mejores condiciones, con mínimas comisiones y los costes claros, todo de forma personalizada y más ágil, y de la mano de un gran equipo de expertos que acompañan al usuario desde el inicio del proceso hasta la firma.

En sus inicios, la fintech española se financió a base de bussines angels y aportaciones del fundador, aunque en estos momentos están a punto de iniciar una ronda de financiación con Fellow Funders. Si bien es cierto que 2020 no fue el mejor año para las hipotecas, en 2021 Hipoo espera multiplicar por diez su facturación y a día de hoy cuenta ya con más de 18.ooo usuarios, lo que supone un volumen de 1.000 usuarios mensuales.

Hipoo es una de las grandes competidoras en un sector en el que otras firmas como Trioteca, Helloteca, Prohipotecas y Finteca y otras con mayor antigüedad y cuota como Idealista e iAhorro están cambiando la forma de contratar las hipotecas en España. El objetivo es asesorar y acompañar al cliente en todo el proceso de formalización de una hipoteca.