La financiación del Banco Santander al sector hotelero se dispara un 150% en el primer semestre
El Banco Santander ha financiado durante el primer semestre de 2o2o al sector hotelero con 2.34 millones de euros, cantidad que supone un incremento superior al 150% en términos interanuales. Esta evolución es la consecuencia del impacto que la pandemia del coronavirus ha tenido en numerosas compañías del sector.
Respecto a esta cantidad, 1.288 millones corresponden a las líneas ICO y el resto a financiación concedida por el banco mediante sus propios préstamos destinados a empresas. La entidad ha destacado que solo desde el 15 de marzo, tras la declaración del estado de alarma, se han formalizado más de 4.200 operaciones que suman 1.900 millones euros.
Las comunidades autónomas en las que el refuerzo al sector hotelero por parte del banco ha sido mayor son Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía, Madrid y Valencia.
Apoyo específico al sector
Además, en 2020 Santander ha creado una unidad específica de atención al sector hotelero, volcada en atender sus necesidades concretas. Santander cuenta también con un espacio específico en su web dedicado al sector hotelero, en el que se detallan soluciones para la gestión de los hoteles, como son por ejemplo la ‘app’ Mi Comercio, que facilita al usuario el conocimiento de su negocio y sus clientes; o ‘Santander Shopping’, con la que el empresario puede distribuir su oferta a miles de clientes potenciales.
En este portal también es posible acceder a diferentes tipos de financiación, desde préstamos para pagos de impuestos y líneas de crédito a corto hasta diferentes opciones de leasing para la financiación de instalaciones, maquinaria e inmuebles y de renting, para el equipamiento.
De la misma forma, Santander pone a disposición de los hoteles el Préstamo BEI Eficiencia Energética, una financiación pionera para proyectos de reforma de establecimientos y actuaciones de mejora en eficiencia energética.
Fichajes
Banco Santander ha fichado para su cúpula a tres estadounidenses que tienen una amplia experiencia en el ámbito tecnológico para que se acelere su transformación digital. La comisión de nombramientos del Banco Santander propone la incorporación de R. Martín Chávez, exsocio de Goldman Sachs, como nuevo consejero independiente.
Asimismo, la entidad nombrará a Sebastian Gunningham presidente de Santander Consumer Finance, además de vicepresidente de Openbank, la entidad 100% online del grupo. Gunningham será además asesor sénior de la presidenta Ana Botín en materia tecnológica.
Lo último en Economía
-
Murtra quiere que Europa cree su propia red social y un buscador para no depender de EEUU
-
Si no desactivas esto de tu móvil rápido te van a vaciar la cuenta bancaria
-
Confirmado por la OCU: éstas son las peores marcas de atún en lata de los supermercados
-
El sector del turismo alarmado por el caos de Renfe y Barajas: teme un duro impacto por daño reputacional
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 50 minutos de la playa con casas enormes por 16.000€
Últimas noticias
-
El emotivo gesto del Liverpool tras la muerte de Diogo Jota: así ayudará a su familia
-
A qué hora es el desfile del Orgullo en Madrid: recorrido, cuándo es, horario y dónde se celebra
-
Feijóo incluye a Cayetana Álvarez de Toledo en el Comité Ejecutivo del PP
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 5 de julio de 2025
-
Horario F1 Silverstone 2025: dónde ver en directo gratis y a qué hora es la clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 hoy