Telefónica lanza una oferta junto a TIM y Claro por el negocio móvil de la brasileña Oi
Telefónica apuesta fuerte por Brasil. La filial de la operadora española en el país sudamericano, Telefônica Brasil, ha presentado este sábado una oferta vinculante para adquirir el negocio móvil del grupo Oi, junto con la italiana TIM y la mexicana Claro, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación podría alcanzar los 2.500 millones de euros.
La oferta de compra se ha realizado a través de la filial Telefónica Brasil y en el proceso Telefónica tendrá el derecho a igualar la mejor oferta de compra por el negocio móvil de Oi, en su condición de primer licitador (‘stalking horse’).
Telefónica apunta que esta oferta se enmarca en la hoja de ruta establecida el pasado noviembre y que sitúa a Brasil entre los mercados prioritarios de la compañía, junto a España, Reino Unido y Alemania.
El grupo español considera que la operación generará valor a través de un mayor crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio, y que contribuirá al desarrollo y competitividad del sector brasileño de las telecomunicaciones.
El pasado 16 de julio, Telecom otorgó «plenos poderes» a su consejero delegado, Luigi Gubitosi, para examinar y aprobar las condiciones finales de la oferta vinculante por el negocio de telefonía móvil de la operadora brasileña.
El 17 de junio, Oi indicó que el precio mínimo de sus activos de la red de telefonía móvil es de 15.000 millones de reales, es decir, 2.538 millones de euros y que los vendería al mejor postor.
Lo último en Economía
-
La confesión de José Navarro, fontanero de 36 años: «Si me pagaran 4.000 euros al mes no renunciaría a mi libertad»
-
El CEO de Anthropic pide «bajar el ritmo» de desarrollo de la IA y avisa que se puede «perder el control»
-
Revolut confirma que ha entregado datos sensibles de algunos clientes tras una solicitud gubernamental falsa
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
EEUU pone al cobre al rojo vivo: bate máximos históricos y desata una nueva guerra por las materias primas
Últimas noticias
-
Rut Ballesteros: «Hay que retirar el postureo, el greenwashing y el socialwashing»
-
Baños, lavanderías y duchas públicas gratis ante el imparable incremento del chabolismo en Palma
-
A la playa en bus: Ibiza y su revolución del transporte público, un millón de usuarios más en cinco meses
-
Secuestrada, violada y embarazada: piden 8 años para un ecuatoriano que encerró a una joven en su casa de Palma
-
El Govern de Prohens reduce la sensación de saturación turística de este año a «momentos muy, muy puntuales»