Fiat prevé abrir 17 concesionarios nuevos el próximo año en España ante la llegada de nuevos modelos
Fiat presentará novedades 100% eléctricas en varios segmentos a lo largo del año 2024, entre ellas el Fiat Topolino
Fiat amplía su red de concesionarios en España. El fabricante automovilístico italiano pasará de los 86 puntos de ventas a los 103 en 2024, lo que se traduce en un incremento de casi el 20% en comparación con las instalaciones con las que la compañía del Grupo Stellantis acaba este 2023. Un aumento que se debe a la llegada de nuevos modelos de la firma y a la ambición de la marca de alcanzar el 4% de cuota de mercado en el próximo año.
Así lo ha indicado el director de Fiat España, Alejandro Noriega, director de Fiat y Abarth para España, que ha confirmado el aumento de la capacidad de la red de distribución de Fiat con la incorporación de 17 nuevos concesionarios en el mercado español. «En 2024 vamos a superar los 100 puntos de venta en España, hasta alcanzar los 103 concesionarios», ha puntualizado.
En concreto, el fabricante automovilístico acaba el presente ejercicio con 86 instalaciones repartidas por la geografía española, en las que convive con el resto de marcas del Grupo Stellantis, como Opel, Peugeot o Citroën, dentro del plan de integración de todas las firmas tras la fusión de FCA y PSA. Además de la citada concentración, este aumento se debe al incremento de la oferta de Fiat en el mercado el próximo año.
«Para Fiat, 2024 será el año de la vuelta de uno de sus grandes iconos, el Fiat Topolino, que aborda la transición energética con un diseño muy personal y compacto que optimiza el espacio interior y la maniobrabilidad para adaptarse a la perfección a las grandes ciudades. Ofrece una autonomía de 75 km, un sistema de recarga sencillo y una velocidad máxima de 45 km/h, que encaja perfectamente con la nueva tendencia de límites de velocidad de 30 km/h en las ciudades», ha destacado.
Antes que el Topolino llegará a los concesionarios el Fiat 600, un SUV 100% eléctrico que cuenta con una autonomía de más de 400 kilómetros en ciclo combinado WLTP, al que hay que añadir también una oferta de motores híbridos.
Casi 40.000 ventas en 2023
Fiat cerrará el año 2023 con casi 40.000 unidades matriculadas, lo que se traduce en un aumento del 5% en comparación con las ventas del periodo anterior. Pese al incremento de las matriculaciones, el fabricante automovilístico se situará por debajo del crecimiento registrado por el mercado, que se anotará un 17% más frente al 3,4% de la compañía. Unas cifras que prevé aumentar de cara al próximo año hasta alcanzar el 4%.
La división de vehículos comerciales Fiat Professional acabará el ejercicio como la sexta marca del mercado, consiguiendo una cuota del 7,7%, al tiempo que durante los primeros meses de 2024 llegará la nueva generación de modelos.
Fiat 500 y Fiat Panda
Fiat ha destacado el desempeño del Fiat 500 y del Fiat Panda este año, que encabezan los vehículos urbanos. Espera que el Fiat 500 cierre el año con una cuota del 45% en su categoría, con 15.268 unidades vendidas.
La firma destaca el protagonismo de la electrificación este año, con unas 2.000 unidades vendidas para el Fiat 500 electrificado, lo que le convertirá en el cuarto o quinto coche eléctrico más vendido del año, disputando la plaza con el Dacia Spring y por detrás del MG4 y de los Model 3 y Model Y de Tesla, que encabezan la lista.
Temas:
- coche eléctrico
- Fiat
- Motor