Fiat Chrysler toma oxígeno en el mercado italiano tras derrumbarse ayer por el ‘Dieselgate’
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha conseguido tomar aire en la Bolsa de Milán después del derrumbe de ayer, recordemos que cayó más de un 16% y tuvo que ser suspendida de cotización. La compañía automovilística ha comenzado con subidas de más de un 5% y ha cerrado con números verdes de un 4%.
La compañía de origen italiano tuvo ayer un día negro después de que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) acusada a Fiat Chrysler de haber usado un ‘software’ para trucar los motores de diésel de más de 100.000 vehículos, concretamente las versiones diésel del Jeep Grand Cherokee y del Dodge Ram 1500.
La marca liderada por Sergio Marchionne respondió a las autoridades de EEUU diciendo que se sentía «decepcionada ante estas acusaciones» y señaló que «sus sistemas de control de emisiones cumplen con la normativa estadounidense en vigor, al tiempo que indicó que sus vehículos no incorporan ningún dispositivo malicioso».
Así, las acciones de Fiat Chrysler cerraron la sesión de este jueves en la Bolsa italiana con un precio de 8,78 euros y abrían este viernes a 9,2 euros. En lo que va de jornada, el rango de cotización se situó entre 9,12 y 9,44 euros.
Lo último en Economía
-
España se desploma en el índice de seguridad jurídica lastrada por los impagos a las renovables de Ribera
-
Seopan propone un peaje de 3 céntimos por kilómetro para modernizar las carreteras
-
El Ibex 35 recupera los 14.000 puntos al cierre impulsado por los títulos de Sabadell
-
EiDF capta 12 millones de financiación y finaliza su plan de reestructuración
-
Sabadell se dispara un 5% en Bolsa tras acordar la venta de TSB a Santander
Últimas noticias
-
España se desploma en el índice de seguridad jurídica lastrada por los impagos a las renovables de Ribera
-
Multas de 60.000 euros por el gesto que hacemos todos en las playas de España
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
El hermano de Alcaraz ya levanta títulos importantes: se proclama campeón de Europa con la Selección
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»