Fiat Chrysler toma oxígeno en el mercado italiano tras derrumbarse ayer por el ‘Dieselgate’
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha conseguido tomar aire en la Bolsa de Milán después del derrumbe de ayer, recordemos que cayó más de un 16% y tuvo que ser suspendida de cotización. La compañía automovilística ha comenzado con subidas de más de un 5% y ha cerrado con números verdes de un 4%.
La compañía de origen italiano tuvo ayer un día negro después de que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) acusada a Fiat Chrysler de haber usado un ‘software’ para trucar los motores de diésel de más de 100.000 vehículos, concretamente las versiones diésel del Jeep Grand Cherokee y del Dodge Ram 1500.
La marca liderada por Sergio Marchionne respondió a las autoridades de EEUU diciendo que se sentía «decepcionada ante estas acusaciones» y señaló que «sus sistemas de control de emisiones cumplen con la normativa estadounidense en vigor, al tiempo que indicó que sus vehículos no incorporan ningún dispositivo malicioso».
Así, las acciones de Fiat Chrysler cerraron la sesión de este jueves en la Bolsa italiana con un precio de 8,78 euros y abrían este viernes a 9,2 euros. En lo que va de jornada, el rango de cotización se situó entre 9,12 y 9,44 euros.
Lo último en Economía
-
El Gobierno desprecia la ayuda de Bruselas para Ceuta: dos semanas después sigue sin pedir los fondos de la UE
-
De 170 a más de 13.000 euros la noche: Cádiz y otras localidades disparan sus precios para ver el eclipse de 2027
-
Lorena tiene una cafetería en España y esto es lo que gana después de impuestos: «En un año hemos hecho 138.000 euros y me queda en el banco un 8-9% de rentabilidad»
-
El Ibex 35 cae un 0,3% a mediosía y se sitúa por debajo de los 20.100 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
‘Manual financiero para Pymes’ el nuevo libro de Jorge Hodgson para empresarios y autónomos
Últimas noticias
-
Coches icónicos con alas de gaviota
-
Cinco trucos para ver la diferencia entre un diamante auténtico y uno falso
-
Así es la ‘casa de cuento’ de los Beckham en la campiña inglesa
-
Hablamos con los fundadores de Talent Class, la formación online número 1 en hostelería
-
Restaurantes y pastelerías castizos para celebrar La Almudena en Madrid