Ferrovial vende varias autopistas y aparcamientos a los dueños de Ikea por 100 millones de euros
Se trata de autopistas y aparcamientos en España, Escocia, Irlanda y Canadá
La multinacional española Ferrovial ha traspasado a Interogo Holding, la sociedad que gestiona el patrimonio de los dueños de Ikea, una serie de participaciones minoritarias en concesiones de autopistas y aparcamientos en España, Escocia, Irlanda y Canadá por 100 millones de euros, aunque seguirá gestionándolos.
Sociedad conjunta con Ferrovial
De esta forma, las dos empresas han acordado la constitución de una sociedad conjunta, denominada Umbrella Roads BV, para gestionar las participaciones de la multinacional en estos activos.
Se trata de activos bajo esquemas de pago por disponibilidad o con riesgo de tráfico muy limitado, según ha informado Ferrovial este miércoles en un comunicado.
La compañía presidida por Rafael del Pino transferirá los derechos económicos y mantendrá la mayoría de los derechos de voto de Umbrella Roads BV a través de su filial de autopistas, Cintra, que a su vez gestionará las operaciones mediante un contrato de servicios. «El acuerdo de Ferrovial e Interogo podría dar lugar a una mayor colaboración entre las partes en el futuro», ha indicado.
En concreto, las participaciones transferidas corresponden a las autopistas irlandesas M3 Eurolink y M4 Eurolink; la autopista M8-M73-M74, en Escocia; la 407 East Extension Phase 1 o la 407 East Extension Phase 2, en Canadá.
En España se incluyen los aparcamientos Serrano Park de Madrid y la Autovía de la Plata (A-66), que conecta Gijón y Sevilla a lo largo de 800 kilómetros.
«La transacción se valora en 100 millones de euros, lo que no representa una plusvalía material», explica la compañía.
Temas:
- Ferrovial
Lo último en Economía
-
«Tendrás que devolver todo el paro»: un abogado habla sobre el fallo garrafal que estás cometiendo con tu prestación
-
Tu banco te está cobrando comisiones ocultas por tu tarjeta: esta es la única forma de detectarlas y reclamar tu dinero
-
Lidl se la juega a IKEA con su nueva estantería para espacios pequeños que es elegante y baratísima
-
Una profesora cuenta que cobra 2.000 euros al mes y los comentarios son para enmarcar: «Tiene pinta…
-
No todo está perdido si no hay reducción de jornada: la medida sorpresa que beneficiará a millones de trabajadores
Últimas noticias
-
Activistas de la flotilla pro-Gaza se van de fiesta y conciertos en Baleares al grito de «Free Palestine!»
-
Sólo el 14% de las víctimas de la DANA ha recibido las ayudas del Gobierno: 620 millones por repartir
-
El peronismo derrota a Milei en las elecciones de Buenos Aires y compromete su gobernabilidad
-
«Tendrás que devolver todo el paro»: un abogado habla sobre el fallo garrafal que estás cometiendo con tu prestación
-
Horóscopo de hoy, lunes 8 de septiembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo