Ferrovial

Ferrovial fusionará su filial internacional tras sacarla de Reino Unido

Ferrovial fusionará Ferrovial Internacional, la filial en la que tiene todos sus negocios en el exterior, toda vez que recientemente trasladó la sede social de esta firma desde Reino Unido hasta Holanda ante la incertidumbre del Brexit de ese país.

Ferrovial pérdidas
Junta General de Accionistas de Ferrovial.

El grupo que preside Rafael del Pino vuelve a integrar las dos compañías al considerar que ya no le reporta beneficio alguno mantener la duplicidad de empresas, una para su negocio doméstico y otra para el internacional.

La compañía de construcción y concesiones achaca también la fusión a su voluntad de «simplificar su estructura societaria, racionalizar su gestión, suprimir dichas duplicidades y reducir costes», según indica en el proyecto de fusión. La reintegración de las dos empresas tiene lugar casi cuatro años después de que en 2014 decidiera separar el negocio nacional del internacional.

En ese momento, pretendía dotar a este último de «una estructura más flexible para adaptarse a las cambiantes condiciones financieras, jurídicas y regulatorias, y gestionar las divisiones de negocio de forma diferenciada y con un enfoque por país y cliente».

En virtud de la actual operación de fusión, Ferrovial absorberá Ferrovial Internacional, firma instrumental con sede en España que a su vez es titular de la sociedad del mismo nombre que concentraba todas las actividades internacionales.

La fusión se puede materializar toda vez que esta última empresa tiene desde hace unos meses sede en Holanda, después de que el grupo la trasladara desde Reino Unido, ante la incertidumbre que genera en ese país el proceso de segregación de la UE.

Lo último en Economía

Últimas noticias