Ferroglobe nombrará a Marco Levi como CEO en detrimento de Pedro Larrea
Ferroglobe anunciará este martes el nombramiento de Marco Levi como nuevo CEO en detrimento de Pedro Larrea. Levi, según ha podido saber OKDIARIO, se asentará en el equipo directivo de la compañía en Madrid.
Marco Levi cuenta con más de treinta años de experiencia en administración ejecutiva, habiendo trabajado anteriormente en las industrias de químicos, plástico, caucho y papel. Además, es reconocido por su trayectoria en la transformación de empresas multinacionales y la transformación de unidades de negocios.
Levi ha ocupado puestos de director de la junta en varias compañías, y actualmente se desempeñaba como director de Schweitzer-Mauduit International. Anteriormente, Levi desempeñó sus funciones como Presidente y CEO de Alhstrom-Munksjö Oyj, una compañía global de materiales de fibra que cotiza en Finlandia, donde dirigió una transformación exitosa del negocio al reenfocar su cartera de productos hacia productos especializados de valor agregado.
Antes de Alhstrom, el Levi fue vicepresidente senior y presidente comercial de una división del fabricante de productos químicos Styron.
Levi sucede de este modo a Pedro Larrea Paguaga, quien renuncia para buscar otras oportunidades, ya que se desempeñó como CEO de Ferroglobe desde su creación en 2015, y anteriormente como CEO del Grupo FerroAtlántica desde 2011.
Javier López Madrid, presidente ejecutivo de la compañía, lanzará un comunicado este martes en el que anunciarán el nombramiento de Marco Levi como CEO de Ferroglobe. Además, según ha podido saber OKDIARIO, agradecerá a Pedro Larrea sus contribuciones durante los últimos ocho años.
Levi, por su parte, tiene previsto reconocer a Ferroglobe como un líder mundial en su industria y tiene un valor significativo que el mercado no realiza actualmente. Estoy emocionado de aprovechar mis experiencias previas para implementar un cambio rápido para que la Compañía vuelva a ser rentable.
Lo último en Economía
-
Fernando Santiago, presidente de ICOGAM: “Cuando hacer la renta no es un trámite, es un obstáculo”
-
Veolia cierra el primer trimestre con una facturación de 11.427 millones, un 2,1% más
-
Ya está en vigor: el BOE confirma la Oferta de Empleo Público de 2026 y estas son todas las plazas a las que puedes optar, sueldos y condiciones
-
La farmacéutica española que hizo la vacuna del Covid afronta el hantavirus con un desplome del 48% en sus cuentas
-
Meliá espera que un nuevo récord de turistas en España dispare su resultado hasta los 565 millones de euros
Últimas noticias
-
Madrid se blinda ante futuras crisis sanitarias con un plan Pionero de Respuesta frente a Emergencias
-
El alcalde de Utiel desmonta a la juez de la DANA: enviar antes el Es Alert no habría salvado vidas
-
Clavijo dobla el pulso al Gobierno: el crucero del hantavirus no atracará en Tenerife, sólo fondeará
-
Los eléctricos de ocasión suben un 60% en abril mientras el diésel y gasolina retroceden
-
La Reina Letizia recupera su chaqueta rosa de Zara en Pamplona y confirma su gusto por repetir piezas clave