Fernando Encinar (Idealista): «Nunca hemos manipulado precios y no podemos hacerlo»
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador a siete empresas que se encuentran en fase de investigación, entre ellas Idealista. Fernando Encinar, portavoz de Idealista, ha explicado a OKDIARIO que «no investigan a Idealista, sino al software que usamos para compartir nuestras bases de datos con otras inmobiliarias».
Según explica Encinar, «son software que prácticamente todas las inmobiliarias utilizamos, a través de las cuales compartimos nuestras bases de datos», de este modo, «si el cliente de otra empresa está interesado en un inmueble mío, esa compañía y nosotros cerramos una operación de venta en la que compartimos nuestros beneficios». Algo que, según explica el portavoz de Idealista, «es una práctica completamente normal».
De hecho, Idealista niega «tajantemente» cualquier participación en las prácticas investigadas y advierte de que colaborará «estrechamente» con la CNMC en todo el proceso de la instrucción del expediente y su resolución final.
«Somos los primeros interesados en aclarar con total transparencia y claridad el uso lícito de los servicios que Idealista facilita a sus clientes.
Idealista no establece o altera jamás ni los precios ni las condiciones comerciales, que son libremente fijados por los anunciantes que publican sus inmuebles en nuestra base de datos sin ningún tipo de algoritmo que modifique los precios. Los anunciantes son en todo momento responsables últimos de cualquier información que publiquen o compartan. Idealista exige a sus clientes que garanticen la veracidad y licitud de la información facilitada», señalan desde la empresa.
Fernando Encinar recuerda, en este sentido, que «lo que miran es nuestro software y cómo funciona» y que «Idealista no puede influir en los precios de las viviendas». Idealista «es exclusivamente un proveedor de servicios tecnológicos y no interviene nunca en las operaciones que se realizan a través del portal inmobiliario». «Idealista no interviene ni arbitra ni media en las relaciones entre anunciantes ni usuarios», concluye la empresa inmobiliaria.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social prevé recortar hasta un 21% la pensión a los trabajadores que hayan cotizado menos de 38 años
-
El petróleo cerca de los 100 dólares pone a la Fed y al resto de bancos centrales en el punto de mira por los tipos de interés
-
Irán asegura que un petrolero ha explotado tras chocar con una mina naval en el estrecho de Ormuz
-
Los registradores facilitan la consulta de fincas afectadas por los incendios y darán gratis el documento de propiedad
-
La moda china asalta el mercado español: Shein ya es líder en la venta online y Temu registra el mayor crecimiento
Últimas noticias
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU
-
Cómo evitar las cucarachas en el aire acondicionado: por qué aparecen
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Carlos Sainz deja en el aire su futuro: «Miraré con calma mi renovación con Williams»