Fernando Encinar (Idealista): «Nunca hemos manipulado precios y no podemos hacerlo»
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un expediente sancionador a siete empresas que se encuentran en fase de investigación, entre ellas Idealista. Fernando Encinar, portavoz de Idealista, ha explicado a OKDIARIO que «no investigan a Idealista, sino al software que usamos para compartir nuestras bases de datos con otras inmobiliarias».
Según explica Encinar, «son software que prácticamente todas las inmobiliarias utilizamos, a través de las cuales compartimos nuestras bases de datos», de este modo, «si el cliente de otra empresa está interesado en un inmueble mío, esa compañía y nosotros cerramos una operación de venta en la que compartimos nuestros beneficios». Algo que, según explica el portavoz de Idealista, «es una práctica completamente normal».
De hecho, Idealista niega «tajantemente» cualquier participación en las prácticas investigadas y advierte de que colaborará «estrechamente» con la CNMC en todo el proceso de la instrucción del expediente y su resolución final.
«Somos los primeros interesados en aclarar con total transparencia y claridad el uso lícito de los servicios que Idealista facilita a sus clientes.
Idealista no establece o altera jamás ni los precios ni las condiciones comerciales, que son libremente fijados por los anunciantes que publican sus inmuebles en nuestra base de datos sin ningún tipo de algoritmo que modifique los precios. Los anunciantes son en todo momento responsables últimos de cualquier información que publiquen o compartan. Idealista exige a sus clientes que garanticen la veracidad y licitud de la información facilitada», señalan desde la empresa.
Fernando Encinar recuerda, en este sentido, que «lo que miran es nuestro software y cómo funciona» y que «Idealista no puede influir en los precios de las viviendas». Idealista «es exclusivamente un proveedor de servicios tecnológicos y no interviene nunca en las operaciones que se realizan a través del portal inmobiliario». «Idealista no interviene ni arbitra ni media en las relaciones entre anunciantes ni usuarios», concluye la empresa inmobiliaria.
Lo último en Economía
-
Guerra entre Díaz y Montero: Trabajo volverá a subir el SMI y quiere que Hacienda no obligue a tributar
-
Así es como puedes evitar el pago del Impuesto de Sucesiones: el truco de una abogada que no falla
-
El Gobierno aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas
-
La Justicia condena a la empresa pública Tragsa por impagos salariales
-
El precio de la vivienda usada marca un máximo histórico y sube un 16% interanual en noviembre
Últimas noticias
-
Convocatoria del Barcelona contra el Atlético: De Jong, baja de última hora
-
Así es Sonsoles Ónega: la enfermedad de su hijo, su carrera y todos sus secretos
-
Pérez Llorca sitúa la Vivienda como eje central de un Gobierno valenciano «que estará junto al pueblo»
-
El PSOE pide elecciones a Prohens si no aprueba Presupuestos cuando lleva tres años sin ellos en España
-
Vox felicita al nuevo presidente valenciano pero advierte que su apoyo «no es un cheque en blanco»