CONSTRUCTORAS

FCC otorgará a Realia un préstamo de 40 millones para continuar creciendo en la vivienda de alquiler

Realia
Realia.

Realia recibirá este julio un préstamo de su accionista de referencia, FCC, por importe de 40 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ambas compañías están controladas por el magnate mexicano Carlos Slim. El consejo de administración de Realia aprobó el jueves esta operación vinculada, que ha comunicado al mercado al exceder el importe del préstamo a contratar el 2,5% de la cifra de negocio de las últimas cuentas anuales consolidadas de la sociedad. FCC es titular del 51,89% de los derechos de voto de Realia.

El comité de auditoría y control de Realia emitió un informe favorable a la contratación de dicho préstamo, a un tipo de interés de Euríbor a seis meses más 115 puntos básicos con una liquidación semestral de intereses.

El plazo del préstamo es a un año, prorrogable por otro adicional. La propuesta de operación vinculada nace a raíz de la necesidad de Realia de dotarse de fondos para atender a las necesidades de tesorería derivadas del curso ordinario de los negocios y de la actividad de la compañía.

Viviendas para el alquiler

Según señaló recientemente en la pasada junta de accionistas el presidente de Realia, Juan Rodríguez Torres, la compañía va a trabajar este año en dos proyectos de viviendas destinadas al alquiler (Build to Rent -BTR-) y estudia nuevas inversiones en este sector, que calificó de estratégico, «siempre y cuando se despeje la incertidumbre» que ha generado la ley de vivienda. Además, tachó de «invento» que Slim esté buscando en estos momentos comprarle al BBVA su participación del 20,8 % en Metrovacesa, donde el mexicano ya tiene un 20,2 %.

Realia obtuvo un beneficio neto de 7,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 50 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido al menor volumen de entregas. Con todo ello, los ingresos de explotación se situaron en 27,2 millones, un 44,7 % menos, afectados por el mal comportamiento del área de promociones

Lo último en Economía

Últimas noticias