FCC lanza un ERE para 750 empleados tras la ampliación de capital
FCC ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 750 trabajadores de su división de construcción en España. Lo ha hecho nada más concluir con éxito la ampliación de capital por importe de 709,5 millones de euros y días después de anunciar un aumento de sus ingresos mundiales del 2,2%, con unas pérdidas de 43,6 millones de euros.
El ERE lanzado por FCC va dirigido al 15,6% de la plantilla de la división de construcción en España, según informa Europa Press citando fuente del grupo. Se trata del tercer ajuste de personal que el grupo plantea en su actividad constructora en España en los últimos años, tras los dos que acometió en 2013 y que afectaron a un total de 1.717 empleados.
FCC Construcción plantea este nuevo ERE ante el «continuo descenso de la actividad de construcción de infraestructuras» en el mercado doméstico. En lo últimos años, la compañía también ha realizado ajustes entre el personal de servicios centrales y en la filial Cementos Portland.
El pasado lunes, FCC anunciaba que en 2015 había alcanzado unos ingresos de 6.476 millones de euros (un 2,2% más que el año anterior) gracias al incremento del 9,8% de la facturación en los mercados internacionales. La evolución en el mercado español fue muy diferente a la internacional, al reducir su cifra de negocios en un 3,7% hasta los 3.497,8 millones de euros.
El principal lastre de FCC en el mercado español fue precisamente el área de Construcción, en la que presenta el ERE. Los ingresos de esta división se redujeron en un 13,4%. Desde el grupo atribuyen esta importante caída al “descenso continuado de la inversión en infraestructuras durante los últimos años”.
El grupo cerró el año pasado con unas pérdidas de 46,3 millones de euros y una deuda financiera neta de 5.473,6 millones de euros.
Temas:
- FCC
Lo último en Economía
-
Pineda denuncia que la Audiencia Nacional omitió su escrito contra Francisco González y eleva a 197 millones la fianza
-
El petróleo se dispara cerca de un 4% y pone a prueba al Ibex, que aguanta los 19.300 puntos
-
El Banco de España lo confirma: esto es exactamente lo que pasa con una cuenta conjunta cuando muere uno de los titulares
-
Se dispara la alarma entre los jubilados: el IMSERSO anuncia cambios drásticos en sus viajes para 2026-27
-
Los expertos en herencias avisan: el testamento puede parecer suficiente pero designar a los herederos no soluciona nada
Últimas noticias
-
La muerte de una británica de 93 años eleva a 13 el número de fallecidos por el incendio en Los Gallardos
-
Pineda denuncia que la Audiencia Nacional omitió su escrito contra Francisco González y eleva a 197 millones la fianza
-
Suena cruel pero los científicos están dejando que las pitones birmanas se coman zarigüeyas con GPS y la verdadera razón pocos la conocen
-
«A mí háblame bien»: sale a la luz la imagen de autoridad de Messi con el árbitro del Argentina-Suiza
-
El petróleo se dispara cerca de un 4% y pone a prueba al Ibex, que aguanta los 19.300 puntos