FCC gana 232 millones hasta junio y duplica el resultado alcanzado un año antes
FCC cede el contrato de una obra hospitalaria en Panamá y devolverá 1,2 millones de dólares
Iberdrola, FCC y Aedas ponen fin a los dividendos del verano de la Bolsa española
FCC obtuvo un resultado neto atribuible de 232,5 millones de euros durante el primer semestre de este año, más del doble del alcanzado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía.
La firma ha achacado este aumento, fundamentalmente, al buen comportamiento de las actividades de explotación en todas las áreas de negocio del grupo, así como al comportamiento positivo de las diferencias de cambio contabilizadas a lo largo del ejercicio y al resultado obtenido por la venta de diversas concesiones de transporte.
Entre enero y junio, el importe de la cifra de negocios ascendió a 3.168 millones de euros, un 12,3%, superior al primer semestre de 2020. Esta evolución, según el grupo, recoge la recuperación, que en diverso grado han tenido las distintas áreas de negocio, tras el levantamiento relativo de las medidas de restricción decretadas por los gobiernos desde mediados de marzo de 2020 para contener la crisis sanitaria generada por el Covid-19.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 529,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, apoyado en la mejora de los márgenes de operaciones en el conjunto de las actividades del grupo, que se eleva hasta un 16,7%, destacando un incremento en los negocios de Construcción y Cemento de 165,5% y 86,2%, respectivamente.
La cartera de ingresos a cierre del primer semestre del año se eleva hasta los 30.993,4 millones de euros, con un incremento de un 5,4% respecto al cierre del ejercicio 2020.
Temas:
- FCC
- Resultados
Lo último en Economía
-
España tendrá que pagar a China más de 220 millones de euros al año por los aranceles al sector porcino
-
Adiós para siempre a la Thermomix: el invento que llega a sustituirla es muchísimo más barato
-
Fitch, Scope y otras agencias preparan una rebaja del rating de Francia ante sus problemas fiscales
-
La estafa ha comenzado: si te llaman y empieza por estos 3 números jamás descuelgues el teléfono
-
Pensaban que eran normales pero valen un dineral: las monedas de 2 euros que puedes tener en casa
Últimas noticias
-
España tendrá que pagar a China más de 220 millones de euros al año por los aranceles al sector porcino
-
Tellado: «El año judicial para el PSOE lo inaugura Begoña Gómez el miércoles sentada en los juzgados»
-
David Almansa se lleva la pole en Moto3 en Montmeló con el líder Rueda séptimo
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver por televisión en directo gratis la final del US Open 2025 en vivo
-
Patxi López llama «hooligan» y «antisistema» a Feijóo por plantar al fiscal general imputado