FCC duplica sus beneficios hasta los 580,1 millones en 2021
FCC registró un resultado neto atribuible de 580,1 millones de euros en 2021, más del doble del registrado en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía, que ha achacado este aumento, principalmente, al buen comportamiento del resultado operativo en las distintas áreas del grupo y a los efectos derivados de la consolidación global de Realia.
Asimismo, los ingresos consolidados de FCC se situaron en 6.659,3 millones de euros en 2021, un 8,1% superior respecto al ejercicio 2020, debido a la positiva evolución que han registrado gran parte de las actividades de negocio, especialmente, el área de Medio Ambiente que aumenta un 12,4%. Respecto al comportamiento que la compañía registraba antes de la pandemia, en 2019, ya ha conseguido recuperar e incluso batir la cifra de ingresos, así como el beneficio neto. El grupo mejoró además el resultado bruto de explotación (Ebitda) un 7,6% respecto al año pasado, hasta alcanzar los 1.126,6 millones de euros en 2021.
Este dato se explica, según la compañía, por el crecimiento de los márgenes operativos en la mayoría de las áreas de negocio, principalmente en Construcción, y por la entrada en consolidación global, en el área de Inmobiliaria, de Realia y Jezzine desde el 1 de noviembre de 2021. En sentido contrario, afectó «significativamente» las ventas de dióxido de carbono (CO2) realizadas en Cemento en 2020 y la venta de la concesionaria Cedinsa. Ajustado por los factores no operativos, el Ebitda habría registrado un mayor crecimiento en 2021, del 17,9%.
En cuanto a la cartera de negocio, la cifra alcanzó a cierre del pasado año los 30.196,9 millones de euros, con un incremento de un 2,7% respecto el saldo de cierre del 2020. Destaca en este apartado la contribución del área de Medio Ambiente, con un incremento del 17%.
Temas:
- FCC
- Resultados
Lo último en Economía
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: si uno de los hermanos herederos no quiere vender la casa, la solución es «el condominio»
-
Las ayudas para Ceuta castigan el empleo: un autónomo con tres trabajadores recibe menos que una empresa sin empleados
-
La Fed desafía a Trump: sube los tipos y encarece la enorme deuda de EEUU en plena tensión en los mercados
-
La Fed sube los tipos al 4% por primera vez desde 2023 y crece el temor a un nuevo ciclo de endurecimiento
-
Casi 2 millones de españoles son ‘pobres ocultos’: pasan al umbral de la pobreza tras pagar la vivienda
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, jueves 17 de septiembre de 2026
-
Los veterinarios expertos alertan por esta raza de perros cada vez más famosa en España: «No es un perro, es una máquina»
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: si uno de los hermanos herederos no quiere vender la casa, la solución es «el condominio»
-
Histórico hallazgo en Israel: descubren una inscripción que menciona a Jesús como Dios en la que sería la iglesia cristiana más antigua del mundo
-
Invertir y contribuir a proyectos sociales: la fórmula de los fondos solidarios de Banco Santander