FCC se dispara en Bolsa: sube un 28% tras anunciar una OPA sobre sus propias acciones
Las acciones de la constructora FCC se han disparado un 28% en la sesión bursátil de este jueves después de que ayer se anunciara su intención de aprobar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre sus acciones propias. Con esta subida, el valor de los títulos del grupo de infraestructuras ha aumentado un 31,90% en lo que va de año.
FCC anunciaba ayer la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 19 de julio con el objeto de recomprar hasta 32.027.600 títulos, alrededor del 7% de su capital. FCC abonará 12,50 euros por acciones a los accionistas que decidan vender sus títulos en la oferta pública de adquisición que lanzará sobre 32.027.600 acciones, de un euro de valor nominal, representativas del 7% del capital, para amortizarlas y reducir el capital para mejorar el beneficio para el accionista.
Fruto de este decisión acometida ayer, las acciones del grupo cotizaban a más de un 26% al filo de las 10 de esta mañana de jueves, lo que hacía que su valor fuese 11,62 euros.
La operación
La compañía ha defendido en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que con esta operación contribuirá a la retribución del accionista de FCC. Este principio se alinea con el objetivo prioritario de FCC de creación de valor para el accionista.
Slim
A este respecto, Control Empresarial de Capitales, la sociedad de Carlos Slim, principal accionista de la sociedad, con una participación directa del 57,26% del capital social e indirecta del 8,50% adicional a través de su filial 100% Dominum Dirección y Gestión) no ha aceptado la oferta con las acciones de su titularidad.
Asimismo, FCC ha tenido conocimiento de que el accionista Finver Inversiones (con una participación total del 11,26%, también vinculada a Slim) tampoco tiene intención de aceptar la oferta con las acciones de su titularidad. Por el momento, ningún otro accionista ha transmitido al consejo de administración su intención de acudir o no a la oferta.
Lo último en Economía
-
Tesla se dispara un 4% en bolsa tras anunciar un beneficio de 22.400 millones, pero el mercado desconfía
-
El Grupo ACS inicia la construcción de la autopista SR 400 Express Lanes en Atlanta
-
El Ibex 35 conserva por la mínima los 18.000 puntos (-0,75%) con el crudo por encima de los 100 dólares
-
Murtra ante 700 directivos de Telefónica: «No vamos a esperar al futuro, vamos a construirlo»
-
La Ley Laboral lo avala: si cambian tu horario laboral de golpe no tienes que aceptarlo y a tu jefe le puede costar 7500€ de multa
Últimas noticias
-
Sin contrato de alquiler y bajo amenaza de desahucio: el calvario de una familia de Mallorca por la codicia de una inmobiliaria
-
Otro disparate de Negueruela: exige que el Parlament apruebe una ley que el PSOE de Palma rechazó
-
‘La mujer rota’: monólogo dramático y sincero de una actriz de comedia
-
Viajan a Ibiza para trabajar, descubren que la casa alquilada estaba ocupada ilegalmente y se quedan en la calle
-
Trump asegura que Irán ha suspendido la ejecución de ocho mujeres tras pedírselo él