FCC sube su participación a más del 50% de Realia y ambas se disparan en Bolsa, con alzas del 5% y el 9%
Las acciones de Realia han protagonizado la mayor subida este lunes en el mercado español de renta variable, al revalorizarse un 9,4%, después de que FCC alcanzara una participación directa de control en la empresa del 50%. Esta operación también ha disparado sobre el parqué los títulos de FCC, que han avanzado un 5,43% en la tercera subida más acentuada en la sesión bursátil.
El pasado viernes, después del cierre del mercado, FCC anunció que su filial inmobiliaria había llegado a un acuerdo con Control Empresarial de Capitales (CEC) para adquirir el 13,11% del capital social de Realia Business por un importe en efectivo de 83,9 millones de euros.
De esta manera, FFC logra una participación directa de control en Realia de un 50,1 %, lo que supone su consolidación global en el Grupo FCC, según explicó la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En esta línea, también se ha incorporado el 100% del capital social de Jezzine Uno, sociedad patrimonial en renta propiedad 100% de Soinmob -filial en igual porcentaje de CEC-, en FCC Inmobiliaria. «Esta operación se realiza mediante una ampliación de capital no dineraria suscrita por Soinmob y que permite a FCC Inmobiliaria integrar en su totalidad a Jezzine e incrementar su balance consolidado con mayor exposición a patrimonio en renta», ha explicado FCC Inmobiliaria.
También ha señalado que la estructura accionarial resultante «no altera el control de FCC Inmobiliaria por parte de FCC», que mantiene un 80,03% del capital de su filial, mientras que el resto (19,97%) es de Soinmob. Esta operación, ha subrayado la compañía, permite «diversificar el riesgo y las oportunidades geográficas de FCC Inmobiliaria, al ampliar su actividad a nuevas zonas de operaciones en las que no está presente en la actualidad».
Lo último en Economía
-
Un fallo de la plataforma Redsys impide realizar pagos con tarjeta en establecimientos y en el metro
-
Amazon sufre una caída a nivel mundial: cientos de aplicaciones dejan de funcionar
-
La caída de Amazon arrastra a la banca: BBVA, Santander y Bankinter sufren fallos
-
Díaz olvida el permiso de 10 días por fallecimiento de familia política y lanza uno por eutanasia
-
Polonia apuesta por la familia: elimina el IRPF para padres con 2 hijos como parte de su reforma fiscal
Últimas noticias
-
La pública Seittsa despidió irregularmente a un directivo para fichar a la pieza clave de la ‘trama Cerdán’
-
Fundación Mutua Madrileña premiará la creatividad de los estudiantes para concienciar contra la violencia de género
-
Un fallo de la plataforma Redsys impide realizar pagos con tarjeta en establecimientos y en el metro
-
Amazon sufre una caída a nivel mundial: cientos de aplicaciones dejan de funcionar
-
La caída de Amazon arrastra a la banca: BBVA, Santander y Bankinter sufren fallos